Fitness

Grupo Demmero supera sus expectativas y factura 9,2 millones en 2023

La empresa, que gestiona la marca de gimnasios Suma Fitness Club, preveía cerrar el pasado año con una facturación de nueve millones de euros. Los datos registrados suponen un incremento del 16% respecto a la facturación de 2022.

Grupo Demmero supera sus expectativas y factura 9,2 millones en 2023
Grupo Demmero supera sus expectativas y factura 9,2 millones en 2023
Grupo Demmero ha registrado, en 2023, los mayores ingresos de su historia.

Palco23

19 ene 2024 - 10:50

Grupo Demmero mejora sus cálculos. La empresa, que gestiona la marca de gimnasios Suma Fitness Club, mantiene la senda del crecimiento, al cerrar el ejercicio 2023 disparando su facturación un 16%, hasta 9,2 millones de euros, según CMD Sport.

 

Los datos de la cadena en 2023 mejoran sus expectativas, ya que, a inicio de año, Grupo Demmero esperaba concluir el ejercicio con un volumen de negocio de nueve millones de euros, hasta 200.000 euros menos.

 

Los ingresos de 2023 se posicionan como los mayores de su historia desde que esta se conformó como grupo en 2017 y deja atrás el anterior récord, que databa de 2020, con 5,2 millones de euros. Javier Muñoz, responsable de márketing de Grupo Demmero, valora positivamente los resultados, subrayando que en varios centros se ha rebasado el 100% de su capacidad.

 

De cara al presente ejercicio, la compañía planea presentarse a los seis concursos que deberían salir para adjudicarse las concesiones que el Ayuntamiento de Valencia está prorrogando desde hace varios años. “Estamos a la espera de ver qué características tienen para presentarnos en caso de que se adecuen a nuestros interese”, subraya Moñoz al citado medio.

 

 

 

 

Grupo Demmeno defiende que para que el negocio sea rentable, una concesión debe prolongarse, al menos, durante quince o veinte años. Considera que antes de obtener beneficio, se debe realizar una “gran inversión en reformas”.

 

Actualmente, Grupo Demmero gestiona seis instalaciones deportivas, de las cuales cuatro lo hacen bajo la imagen de Suma Fitness Club. De estas, Suma Rafalafena de Castellón es privada, mientras que las otras tres (Suma Alfafar, Suma Patacona y Suma Piscina Valencia) son concesiones. A los centros anteriores se suman dos más: una instalación en la localidad de Orriols y la otra en la de Patraix, ambas en régimen de concesión.

 

Los centros deportivos gestionados por Grupo Demmero cuentan con un equipamiento muy variado: desde piscinas, salas de actividades dirigidas, sal de musculación, y pistas de tenis y pádel. Grupo Demmero gestiona los centros, pero no se encuentran bajo el paraguas de la marca.

 

Jesús Ferrer, yerno de Juan Roig, fundador de Mercadona y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, se encarga de la gestión de Piscina Valencia, que forma parte del conjunto de emplazamientos deportivos firmados y gestionados por el grupo.