Fitness

Deporocio apunta a 25.500 abonados en 2023 para disparar su facturación hasta 14 millones

La cadena andaluza de gimnasios, propietaria de Okeymas y Round Training Center, aumentará su volumen de negocio entre un 15% y 20% este año. Deporocio gestiona 21 centros, de los cuales ocho establecimientos son propios.

Deporocio apunta a 25.500 abonados en 2023 para disparar su facturación hasta 14 millones
Deporocio apunta a 25.500 abonados en 2023 para disparar su facturación hasta 14 millones
Actualmente, la cadena cuenta con 24.700 socios, de los cuales, el 96% están adscritos a centros Okeymas, mientras que el resto asiste a algún centro Round Training Center.

Palco23

14 sep 2023 - 10:16

Deporocio llena el gym. La cadena andaluza de gimnasios propietaria de Okeymas y Round Training Center prevé finalizar el ejercicio 2023 aumentando su facturación entre un 15% y un 20%, hasta catorce millones de euros, según CMD Sport.

 

La compañía justifica el creciente volumen de negocio por el incremento en el número de abonados. Deporocio espera finalizar el presente ejercicio con 25.500 abonados. Actualmente, la cadena cuenta con 24.700 socios, de los cuales, el 96% están adscritos a centros Okeymas, mientras que el resto asiste a algún centro Round Training Center.

 

La cadena gestiona 21 centros en España, de los cuales, ocho establecimientos son propios, cinco son concesiones y tres están en régimen de franquicia. Entre sus planes se encontraba inaugurar este año un nuevo centro Round Training Center en Andalucía, aunque el directivo admite al citado medio que el proyecto no ha salido hacia adelante.

 

Para lo que resta de año, la cadena pretende avanzar en las obras de reforma en los espacios de entrenamiento y peso libre en los centros en los que todavía tienen pendientes, además de afianzar todos los procedimientos relativos a la experiencia de cliente para los responsables de los gimnasios.

 

 

 

 

En cuanto a nuevas aperturas, la cúpula de Deporocio está estudiando nuevas regiones en las que implementar sus centros, aunque antes de finalizar el año no se prevén nuevas inauguraciones.

 

A principios de año, la cadena reorganizó su cúpula directiva, nombrando director general a Óscar Rodríguez, quien hasta entonces ejerciía las tareas de director de operaciones de la compañía, tras la salida de Juan Gil.

 

Por su parte, Okeymas cerró el ejercicio 2022 con 24.000 abonados, lo que representó entre un 25% y un 30% menos que en el ejercicio prepandémico. Sin embargo, su facturación se quedó un 5% por debajo de 2019, cuando alcanzó un volumen de negocio de 19 millones de euros.

 

Deporocio es una de las principales cadenas andaluzas de gimnasios. Fundada en 1993 por Carlos Alcalde, la compañía se inició en el sector del fitness como empresa gestora y constructora de centros deportivos. Su principal marca, Ociosur, opera en régimen de concesión administrativa, pero desde que en 2015 lanzó la firma Okeymas, la empresa ha diversificado su línea de negocio para crecer con clubs propios, de proximidad y menor tamaño.