Fitness

Basic-Fit confirma su entrada en Extremadura con un club en Cáceres

La cadena de gimnasios ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Caja de Extremadura para abrir en los antiguos cines Coliseum, que llevaban cerrados desde 1995.

Palco23

30 jun 2017 - 10:01

La apertura de gimnasios en inmuebles singulares no está reservada para las cadenas premium. Basic-Fit ha alcanzado finalmente un acuerdo con la Fundación Caja de Extremadura para poder abrir un gimnasio en los antiguos cines Coliseum de Cáceres, que llevaban cerrados desde 1995. Se trata del primer proyecto de la compañía en esta comunidad autónoma.


El inmueble ocupa una superficie de 1.928 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida de España, una de las más céntricas de la capital. La operación ha sido intermediada por la agencia inmobiliaria Castella.


Esta apertura se enmarca dentro del plan de la cadena holandesa por empezar a crecer fuera de la Comunidad de Madrid a través del Sur de España. En este sentido, tal y como adelantó Palco23, se han abierto gimnasios de bajo coste en Huelva, Jerez y Torremolinos.


La compañía cerró 2016 con unos ingresos de 258,6 millones de euros, un 28% más que en el ejercicio anterior. A día de hoy, es la principal cadena de gimnasios en Europa en número de clubs operativos, con 412 centros low cost en Holanda, Bélgica, Francia, España y Luxemburgo.


Su filial ibérica facturó 19 millones de euros el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 55%interanual. En España cuenta con 33 instalaciones distribuidas en Madrid, que es su principal área de influencia con 25 gimnasios; País Vasco, con tres; Andalucía y Comunidad Valenciana, con dos en cada comunidad autónoma, y Asturias, con uno.