Equipamiento

Lululemon entra en el ‘marketplace’ de Zalando para impulsar su crecimiento en Europa

Los clientes europeos de la plataforma canadiense de moda y equipamiento deportivo podrán comprar la ropa de la mayoría de las actividades deportivas en la Fashion Store de Zalando, en doce países.                        

Lululemon entra en el ‘marketplace’ de Zalando para impulsar su crecimiento en Europa
Lululemon entra en el ‘marketplace’ de Zalando para impulsar su crecimiento en Europa
Lululemon está inmersa en la estrategia de crecimiento Power of Threex2 con la que prevé duplicar la facturación de 2021.

Palco23

6 jul 2023 - 17:25

Lululemon pisa el acelerador en Europa. La empresa canadiense de moda y equipamiento deportivo ha desembarcado en Zalando para impulsar su crecimiento en Europa. Los usuarios de la compañía podrán adquirir las prendas de la mayoría de actividad deportivas de Lululemon en la Fashion Store de la compañía alemana.

 

El surtido de productos Lululemon ya está, o estará pronto disponible, en Zalando Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suecia y Países Bajos a través del programa de socios de Zalando y se realizará a través de las soluciones de envío de la misma empresa.

 

“Nuestra asociación con Zalando nos permitirá atender a más clientes en nuestros mercados actuales y llegar a nuevos clientes en aquellos mercados en los que aún no tenemos presencia física, lo que nos ayudará a seguir aumentando nuestra comunidad global”, señaló la vicepresidenta de Lululemon en las divisiones de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Sarah Clark.

 

Lululemon ya cuenta con presencia en Europa, con cinco tiendas en Irlanda, ocho en Alemania, siete en Francia y tres en Países Bajos. En Estados Unidos la empresa tiene su presencia más extendida, con más de cien establecimientos, y en Canadá cuenta con cerca de ochenta tiendas.

 

 

 

 

Lululemon cerró el primer trimestre con un alza de las ventas del 24% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 2.000 millones de dólares canadienses (1.379 millones de euros), en comparación con los 1,613 millones de dólares que la compañía facturó en el primer trimestre de 2022.

 

Lululemon está inmersa en la estrategia de crecimiento Power of Threex2 con la que prevé duplicar la facturación de 2021, de 6.250 millones de dólares canadienses (4.312 millones de euros), a 12.500 millones de dólares canadienses (8.624 millones de euros) en 2026.

 

Los pilares fundamentales del plan son la innovación de productos, mejorar la experiencia de los clientes y la expansión internacional, así como duplicar la cifra de negocio en la división masculina y en las ventas directas al consumidor.

Para el segundo trimestre, Luluelemon pretende crecer un 15%, lo que supone llegar a una cifra de negocio de entre 2.140 millones de dólares canadienses (1.476 millones de euros) y 2.170 millones de dólares canadienses.

 

Por su parte, Zalando cerró el primer trimestre con un crecimiento del 2,3%, en concreto hasta 2.556 millones de euros. El ebit fue negativo de 700.000 euros, frente a las pérdidas de 52 millones de euros del mismo periodo de 2022. Zalando fue pionera en ofrecer entregas y devoluciones gratuitas en hasta treinta días. Sin embargo, como muchos otros operadores, en los últimos años ha empezado a limitar este servicio para ganar rentabilidad.