Equipamiento

JD Sports refuerza su cúpula y nombra a un nuevo director financiero

La empresa británica de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Dominic Platt como nuevo director financiero. El cargo del directivo, sustituto de Neil Greenhalgh, se hará efectivo esta semana.                                

JD Sports refuerza su cúpula y nombra a un nuevo director financiero
JD Sports refuerza su cúpula y nombra a un nuevo director financiero
En los últimos meses, la compañía ha realizado diversos cambios en su estructura directiva.

Palco23

9 oct 2023 - 18:42

JD Sports remodela su cúpula. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha fichado a Dominic Platt como nuevo director financiero. El directivo será sustituto de Neil Grenhalgh, quien renunció a su puesto en octubre de 2022. El cargo de Platt se hará efectivo esta semana.

 

La compañía anunció en mayo a Platt como sucesor de Greenhalgh. El directivo es licenciado en Estudios Clásicos por la Universidad de Cambridge y empezó su carrera profesional en 1991 como directivo financiero para empresas como Darty, Bgl o N Brown hasta su actual incorporación a JD Sports.

 

En los últimos meses, la compañía ha realizado diversos cambios en su estructura directiva. En abril, la empresa creó el cargo de director general, un rol que ocupa Michael Armstrong, director que trabaja en la compañía desde 1995.

 

Amstrong reportará directamente al consejero delegado de la compañía, Régis Schultz, y supervisará la dirección estratégica de la marca, las operaciones y al resto de directivos, junto con el desarrollo empresarial de la compañía y de la marca JD a escala global.

 

 

 

 

Además, el grupo también reordenó su consejo de administración el pasado mayo con el nombramiento de Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, como nueva consejera independiente.

 

El grupo británico cerró los seis primeros meses del ejercicio con un aumento de la facturación de un 8,3%, hasta 4.783,9 millones de libras esterlinas (5.535 millones de euros). El beneficio del grupo se situó en 279 millones de libras esterlinas (322 millones de euros). Actualmente, la compañía está inmersa en una estrategia de expansión a golpe de retail a escala global.

 

Durante el periodo, el grupo tomó el 100% del control de su negocio en España, comprando la participación de Sonae y la que mantenía la familia Segarra en Iberian Sports Retail Group (Isrg), que hasta el momento operaba con Sprinter, JD Sports, Sport Zone, Deporvillage y Bodytone, además de dos cadenas en Países Bajos. Sprinter pasó a manos del grupo británico JD Sports en 2011.

 

La adquisición se enmarcaba en el plan estratégico del grupo para aumentar su control sobre el desarrollo internacional. Actualmente, la red comercial del grupo británico JD Sports asciende a más de 3.000 establecimientos en todo el mundo. La compañía, que finaliza el ejercicio el próximo 3 de febrero, prevé mantener la senda de crecimiento interanual y obtener un beneficio antes de impuestos de 1.040 millones de libras (1.203 millones de euros).