Equipamiento

Joma ficha como patrocinador de la Bilbao Banco Santander y abrirá dos tiendas

La marca española inaugurará su primera tienda en Bulgaria y, en Cádiz, será el establecimiento número 24 en España.

Palco23

12 jun 2017 - 10:25

No hay freno para quién no para de correr. La marca española de calzado y ropa deportiva Joma sigue apostando por su expansión internacional con la apertura de una tienda en Sofía. Además, en el mercado local ha abierto otra en Cádiz y en paralelo a este proyecto ha firmado como sponsor técnico de las dos carreras populares de la Bilbao Banco Santander.

 

Joma patrocina en Bulgaria a la Selección Nacional de Fútbol, así como al Comité Olímpico, dos de las instituciones deportivas más importantes del país. Es una estrategia similar a la que siguió en Rumanía y México, donde también patrocina a las federaciones.

 

Por otro lado, la tienda en Cádiz se convierte en la número 24 en territorio español. También están presentes en Barcelona, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza y la Comunidad de Madrid, entre otras.

 

La empresa española cuenta con una plantilla de 250 empleados. La mitad de la cifra de negocio de Joma procede de su actividad internacional, estando presente en Europa, Asia y en países como Cuba en régimen de franquicia.  También está en tiendas multimarca en Estados Unidos.