Equipamiento

Santander, del rojo al verde para relanzar el campo de golf de su sede

La entidad financiera ha renovado la imagen de marca del complejo, con un valor en libros de 29 millones de euros, para abrirse al mercado y captar patrocinadores corporativos.

Palco23

23 may 2017 - 12:09

santander golf boadilla del monte

 

Golf Santander abre una nueva etapa. La entidad financiera ha decidido renovar totalmente la imagen de su instalación deportiva, que abandonará el tradicional rojo corporativo para pasarse al verde. El objetivo principal, abrir el complejo al exterior y buscar contratos comerciales que permitan rentabilizar este negocio situado dentro de su ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid).

 

Para conseguirlo, el banco permitirá que las empresas puedan obtener la condición de patrocinador con exclusividad sectorial, de forma que ningún otro competidor pueda hacer uso del complejo, ya sea como herramienta de fidelización de empleados o networking. En este sentido, la multinacional recuerda que no sólo puede albergar torneos de golf, sino que también cuenta con pistas de pádel, campos de fútbol y senderos para carreras. Incluso ofrecen su auditorio.

 

“Este nuevo proyecto está pensado para apoyar y ayudar a las empresas, principalmente a los departamentos de recursos humanos, marketing y relaciones institucionales”, explica Santander en un comunicado. En este sentido, añaden que su actividad actual no variará, y que “el campo y la escuela seguirán disponibles para público general los siete días de la semana, con precios especiales para los accionistas y empleados de Banco Santander”. Su actual director es Asís de Bastida.

 

Se trata del primer gran impulso que el banco da al campo, que cuenta con 18 hoyos par 72 diseñado por el arquitecto estadounidense Rees Jones. El complejo se inauguró en 2005 y en sus instalaciones también cuenta con la Escuela Jim Mc Lean, que prepara a 2.000 alumnos cada año, y un TaylorMade Performance Lab, una experiencia para personalizar el equipo solo disponible en España en Golf Santander.