Equipamiento

Asics instala en Boston su división global de digitalización

Palco23

6 oct 2016 - 17:21

Asics ha escogido la ciudad de Boston (EEUU) para instalar la sede mundial de su recién creada división digital. La elección no es casual, ya que en la capital de Massachusetts es donde tiene su cartel general RunKeeper, la aplicación para corredores que adquirió a principios de 2016 por 85 millones de dólares.

 

La dirección del nuevo grupo de trabajo recaerá en Jason Jacobs, a su vez fundador y consejero delegado de la app. "El equipo de RunKeeper seguirá siendo una parte fundamental de la creciente división y seguirá tan comprometida como siempre para ayudar a las personas a desarrollar rutinas duraderas de acondicionamiento físico duradero", explican en un comunicado.

 

El fabricante de artículos deportivos asegura que con este movimiento quieren lanzar el mensaje de que "la innovación en el ámbito de la tecnología digital es una prioridad estratégica central y será un líder en esta área emergente". "Estamos invirtiendo en digital a medida que nos movemos hacia un modelo más centrado en el consumidor en general y seguimos preservando nuestra filosofía fundadora de una mente sana en un cuerpo sano", ha argumentado Motoi Oyama, presidente y consejero delegado de Asics.

 

A corto plazo, el objetivo es hacer crecer el ecosistema de aplicaciones de la compañía más allá de RunKeeper, además de su portal de comercio electrónico y la mejora de la experiencia de tecnología móvil. En este sentido, cabe recordar que la filial española se ha trasladado al centro de Barcelona, con el objetivo de instalar aquí el departamento europeo de experiencia del consumidor, como ya adelantó Palco23.

 

La facturación del grupo japonés de artículos deportivos retrocedió un 5% entre enero y junio, hasta 210.681 millones yenes (1.862 millones de euros). La compañía también redujo su beneficio neto, que cayó un 18,4%, hasta 11.849 millones de yenes (104,73 millones de euros).