Equipamiento

Deporvillage prevé doblar ingresos este año tras facturar 10 millones en 2015

Palco23

14 abr 2016 - 13:26

Deporvillage coge velocidad. El portal de comercio electrónico de material deportivo ha anunciado que cerró 2015 con unas ventas de más de 10 millones de euros, un 52,65% más que el anterior año. Pero su gran objetivo llegará este 2016, cuando la compañía catalana espera doblar su cifra de negocio y superar los 20 millones de euros.

 

Estos resultados llegan tras cerrar una ronda de 4 millones de euros liderada por el grupo de medios de comunicación Mediaset, a través de su filial Ad4Ventures, y el equipo fundador de La Nevera Roja que encabeza José del Barrio. También participaron accionistas minoritarios que ya acudieron a la primera ronda de 300.000 euros que se culminó en 2011, como Cabiedes&Partners. En el caso de Mediaset, su aportación se realizó bajo la fórmula media for equity, es decir, con minutos de publicidad en sus canales de televisión en condiciones favorables.

 

El consejero delegado del e-commerce, Xavier Pladellorens, considera que "2015 ha sido un año de transformación para Deporvillage. Entraron nuevos inversores que han dado un importante empujón a la empresa y hemos cambiado de almacén. Estamos haciendo la transición de startup a empresa".

 

Una de las razones de este rápido crecimiento está relacionado con su plan de internacionalización. El portal de comercio electrónico entró el año pasado en Portugal y ya está presente en Italia y Francia. Los planes de la compañía para este año pasarán por "situar la empresa como líder de la venta online de material deportivo en el sur de Europa", según detallan en un comunicado.

 

Deporvillage distribuye 500 marcas, entre las que se encuentran Adidas, New Balance, Garmin o La Sportiva, y cuenta con su propia enseña. Desde su plataforma distribuye 70.000 productos diferentes a través de sus tiendas online dedicadas a deportes como el ciclismo, el running, la natación o los deportes outdoor y que emplean a más de 70 personas.

 

Fundada en 2010 por Pladellorens y Ángel Corcuera, actual director de operaciones, en el accionariado de Deporvillage también figuran socios minoritarios de reconocido prestigio en el ámbito de la emprendeduría, como SeedRocket y Cabiedes&Partners.