Entorno

Más ingestas y más gasto en nutrición: el deportista, un filón para las marcas de alimentación

Un informe de Kantar revela que las personas que practican deporte realizan más ingestas y gasta un 6% más en alimentación que los ciudadanos sedentarios.

P. López

30 abr 2018 - 04:58

Más ingestas y más gasto en nutrición: el deportista, un filón para las marcas de alimentación

 

 

El deporte y la alimentación conforman la receta de los hábitos de vida saludables. Las cadenas de gimnasios, los clubes deportivos e incluso las firmas de moda se han lanzado a explotar la oportunidad que genera el deporte convertido en tendencia pero, ¿qué hay de las marcas de alimentación?

 

Un estudio elaborado por Kantar asegura que, de media, las personas de más de 35 años que practican deporte con regularidad realizan 90 ingestas más al año que una que no realiza actividad física. En concreto, el español medio de más de 35 años que no se ejercita se alimenta 3,15 veces al día, mientras que quienes sí hacen deporte lo hacen en 3,40 ocasiones.

 

Además, gastan un 6% más por comida que las personas sedentarias, invirtiendo 4,13 euros por ingesta. Los deportistas consumen un 6,7% menos en el desayuno, la comida y la cena, pero un 30,4% más entre horas, en comparación con las personas inactivas. En otras palabras, el deportista es un filón para las marcas de alimentación, que tienen la oportunidad de dar respuesta a las necesidades de un público que invierte más en alimentación.

 

 

 

 

La buena noticia para el sector es que la población española es cada vez es más activa. Según el mismo informe, en los últimos cinco años el índice de personas mayores de 35 años que se ejercitan un mínimo de tres veces por semana ha crecido cinco puntos, y la tasa de inactividad ha bajado del 53,2% al 46,3%.

 

Algunas multinacionales han empezado a trabajar para aprovechar las posibilidades que ofrecen los cambios de hábitos de consumo en favor de un mayor bienestar. El estudio Progreso de salud y bienestar 2018 elaborado por Deloitte refleja que el 88% de las empresas lanzó durante el año pasado productos que fueron concebidos o reformulados para favorecer la dieta y los estilos de vida saludables.

 

El informe, en el que participaron marcas como Kellogg’s, Danone, Carrefour o Nestlé, asegura que el número de marcas que apostaron por reformular algunos de sus productos para incluir menos sal y menos azúcar aumentó un 12% en un año.

 

Algunas cadenas de supermercados de alimentación ecológica o de proximidad, como Veritas o Ametller, sí que se han detectado a los deportistas como un target interesante. De ahí que hayan firmado acuerdos con cadenas de gimnasios, como Duet o DiR, que ofrecen descuentos a sus clientes, planes de alimentación y crean sinergias con los clubes de fitness.