Entorno

La Ligue-1, al choque con La Liga por el traspaso de Neymar

La competición francesa sale en defensa del Paris Saint-Germain y pide a la organización española que respete las normas de la Fifa, mientras que el Barça ya ha recibido el pago de la cláusula del jugador brasileño. 

Palco23

3 ago 2017 - 18:25

El mayor fichaje de la historia del fútbol no se acaba de consumar. Tras la decisión de La Liga de no aceptar el pago de los 222 millones de la cláusula de rescisión del contrato de Neymar con el FC Barcelona, la Ligue-1 ha mostrado su apoyo al Paris Saint-Germain y ha solicitado a la entidad que dirige Javier Tebas que respete las normas de la Fifa.

 

Ante este revuelo por la situación sin definir de Neymar, fuentes de La Liga han asegurado al diario Marca que no están bloqueando el fichaje del delantero brasileño por el PSG, ya que “hay otras opciones para pagar la cláusula”. Éstas pasan porque el futbolista presente en una notaría el cheque a nombre del Barça o que el propio jugador haga una transferencia a La Liga por el importe establecido en el contrato de Neymar.

 

De hecho, el Barça ha comunicado que varios representantes del jugador han hecho efectivo el pago de la cláusula en las oficinas del club. Ahora, la entidad blaugrana “trasladará a la Uefa los detalles de esta operación para que se depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, ha señalado el Barça en un comunicado.

 

Cabe destacar que en ningún punto del reglamento de La Liga se dice que pueda frenar el traspaso de un futbolista a través de la cláusula de rescisión, ya que es un derecho laboral de los deportistas de alto nivel desde 1985. Por ello, La Liga sólo puede denunciar la operación para que se investigue.