Entorno

El CSD pide a la Federación de Baloncesto devolver 336.800 euros por desviar ayudas

El máximo organismo del deporte español reclama varias subvenciones al baloncesto destinadas a otros proyectos sin justificar.

Palco23

4 jul 2017 - 16:30

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ejemplifica su control. El máximo órgano del deporte español, presidido por Jose Ramón Lete, ha reclamado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la devolución de 336.801,06 euros de dos ayudas destinadas a otras partidas sin justificar.

 

Concretamente, se trata de unos proyectos de cooperación internacional que el CSD considera que no están debidamente justificados. La mayor parte de este importe corresponde a la subvención finalista para el desarrollo de un centro educativo y deportivo en Senegal (Dakar), del cual se desvió parte del dinero para la compra de canastas que se enviaron al Congo en el marco de la nacionalización del jugador Serge Ibaka.

 

Según informa el portal El Independiente, el informe de auditoría correspondiente a las cuentas de 2016 de la FEB, el CSD solicitó el reintegro de la mitad de dos ayudas que le había concedido seis años antes por importe total de 676.690 euros. El otro proyecto, de menor importe, trata de del programa Unidos por el baloncesto en Marruecos.