Entorno

Luis Rubiales optará a la reelección como presidente de AFE

El exfutbolista canario, en el cargo desde 2010, confía en volver a contar con el apoyo de los futbolistas afiliados al sindicato mayoritario del sector.

Palco23

22 jun 2017 - 11:29

luis rubiales presidente afe

 

Luis Rubiales se ve con fuerzas para seguir al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El exfutbolista canario ha anunciado a través de un comunicado que se vuelve a presentar a la presidencia del sindicato, en unas elecciones que se deberán celebrar próximamente. Por el momento no han surgido candidaturas alternativas.

 

 

Por el momento no existe fecha para la votación, ya que todo dependerá de si existe algún candidato distinto. En este sentido, en algunos círculos se especula con la posibilidad de que se postule Luis Gil, exgerente del sindicato y que apoyó a Jorge Pérez en su intento por presidir la Federación.

 

Rubiales asegura que, tras dos mandatos, su objetivo al frente de AFE es “seguir creciendo en equipo”. En su opinión, “los datos lo avalan” en su proyecto de mejora de “los derechos de los futbolistas y el sindicato”. “Quiero dar las gracias sinceras a los casi 9.000 afiliados por su compromiso, no con este presidente, sino con AFE, el sindicato que les representa", afirma.