Entorno

La Liga dará formación empresarial a los directivos de Segunda B y Tercera

La patronal estrecha vínculos a ProLiga e impartirá distintos tutoriales a la asociación que reúne a más de 200 equipos del fútbol semiprofesional.

Palco23

18 abr 2017 - 13:42

La Liga quiere apoyar la profesionalización del fútbol semiprofesional. La patronal quiere que las categorías que dan acceso a Primera y Segunda estén mejor estructuradas, para lo que impartirá distintas formaciones a estas entidades en el transcurso de la temporada 2017-2018.

 

El acuerdo se vehiculará a través de ProLiga, la asociación que reúne a más de 200 equipos de Segunda División B y Tercera. “Se enfocará a la formación de las estructuras de los clubes”, explica la organización presidida por Javier Tebas, que considera esta iniciativa como un “complemento a los acuerdos y acciones conjuntas realizadas entre ambas organizaciones”.

 

Las áreas en las que profundizar se definieron en una reunión que mantuvieron hace un mes Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de La Liga, y Luis Miguel Herrero, representante de ProLiga. “Las sesiones estarán distribuidas en función de los 18 grupos que forman la Tercera División, y una segunda sesión en los grupos de Castilla León y Castilla La Mancha, llegando a celebrarse un total de 20”, explican las dos partes en un comunicado.