Entorno

Claudio Tapia toma el testigo de la Fifa como presidente de la AFA

Palco23

30 mar 2017 - 17:05

Han pasado nueve meses desde que, el pasado 24 de junio, la Fifa tomó las riendas de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para administrar su actividad, muy mermada por las deudas. Desde entonces, la organización ha estado gobernada por un comité de regulación formado por directivos de la federación internacional, y no fue hasta este miércoles cuando el órgano argentino ha votado a su nuevo presidente. Se trata de Claudio Tapia, el único candidato que se había presentado para liderar la entidad, y que ha sido elegido por 40 votos a favor y tres abstenciones.

 

Tapia es un hombre vinculado al fútbol argentino al haber presidido el club Barracas Central y haber liderado la formación Ascenso Unido, creada para preservar los derechos de los equipos que militan en las categorías inferiores. "Muchísimos dirigentes amigos del fútbol, la familia del fútbol argentino, ha trabajado para que a partir de este momento entre todos empecemos a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino", ha comentado el nuevo dirigente tras salir elegido.

 

Entre los retos de Tapia destacan enderezar el momento complicado que atraviesa la Selección Argentina, rodearse y nombrar a sus colaboradores más cercanos y gestionar una institución que atraviesa una crisis económica e institucional sin precedentes en el país. En este sentido, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, ha sido elegido secretario general, mientras que la tesorería de la institución correrá a cargo de Alejandro Nadur, presidente de Club Huracán.

 

Acompañando a Tapia en la cúpula del organismo también figuran el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; el máximo dirigente de Club Independiente y uno de los sindicalistas más influyentes del país, Hugo Moyano, y el presidente de Club Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raed, como vicepresidentes.