Competiciones

Experientia Group apunta a superar la barrera de 50 millones de facturación en 2023

La compañía organizadora y gestora de eventos deportivos como la Titan Desert retomará en 2024 sus planes de celebrar una prueba en Sudamérica, después de desestimar la opción este año “por la inestabilidad política de la zona”.

Experientia Group apunta a superar la barrera de 50 millones de facturación en 2023
Experientia Group apunta a superar la barrera de 50 millones de facturación en 2023
Experientia Group prevé disparar su facturación hasta 55 millones en 2024 y desembarcar en Latinoamérica.

David García Martínez

20 dic 2023 - 05:00

RPM Sports gana en tierra, mar y aire. La compañía organizadora y gestora de eventos deportivos como la Titan World Series, Experientia Group, apunta a rebasar la barrera de los cincuenta millones de euros de facturación en 2023, tras finalizar el pasado curso con ingresos por más de 45 millones de euros.

 

“Los cálculos para este 2023 apuntaban a aumentar un 15% la facturación, elevándose hasta 51,8 millones de euros; podemos decir que, pese a que aún debemos cerrar el año, hemos cumplido con creces los objetivos”, explica Jesús García, consejero delegado de la compañía, a Palco23.

 

El directivo es ambicioso y para 2024 apunta a “seguir creciendo y rebasar los 55 millones de euros de facturación de forma orgánica, con las capacidades que tenemos actualmente”. Aunque matiza que “si agregamos alguna de las oportunidades que estamos valorando, podríamos superar los sesenta millones de euros”.

 

 

 

 

Este año, RPM Sports ha celebrado veinte eventos repartidos por todo el planeta. La compañía organiza pruebas de cuatro disciplinas distintas: ciclismo, running, motor y mountain bike. Entre las principales pruebas destacan las Titan World Series (Marruecos, Almería y Arabia Saudí), la Mussara y la Non Stop Series, entre otras.

 

Pese a que en su cartera hay pruebas por doble dígito, García explica que “hay un gran ‘pero’ y es que teníamos como objetivo para 2023 entrar en el cuarto continente en el ecosistema de las Titan World Series (Sudamérica) y no lo hemos conseguido”. El directivo justifica la decisión por la inestabilidad política de la zona, “que nos desaconsejaba realizar una prueba allí”.

 

Esas veinte pruebas se han traducido en alrededor de 65.000 participantes amateur, aproximadamente el mismo registro que en 2022. Comparando con el número de eventos disponibles en prepandemia, RPM Sports ya ha igualado los registros de 2019.

 

RPM Sports cuenta con dos principales fuentes de ingresos: assets y RPM Media. La compañía incluye las inscripciones de los deportistas en el área de assets, mientras que RPM Media es el brazo editorial de la compañía, “en el que hemos experimentado cambios desde la entrada de Grupo Godó en el accionariado”, explica García. “Ha cambiado nuestra ambición; ahora es mayor”, añade.

 

 

 

 

En abril, Grupo Godó se hizo con una participación mayoritaria en Experientia Sports&Entertainment Group, la compañía fundada en 2021 especializada en desarrollar experiencias para anunciantes bajo la marca Mktg Spain y eventos deportivos propios y de terceros a través de RPM Sports. “Grupo Godó quiere construir el proyecto más grande de España en torno a las experiencias y al márketing experiencial, tanto en el B2B y como en el B2C”, subraya el directivo.

 

Fundada en 1981, RPM-Mktg es una organizadora y gestora eventos deportivos nacionales e internacionales, eventos corporativos multidisciplinarios, como el Maratón de Barcelona, Team Trail, Titan World Series, Trial Indoor Barcelona y Dirt Track Barcelona. También es propietaria de una editorial especializada en publicaciones deportivas y de motor en formato online y offline.