Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los patrocinadores del Andalucía Valderrama Masters tendrán exenciones fiscales

Será la primera vez que un torneo de golf en España logre ser acontecimiento de excepcional interés público, lo que permitirá tener los máximos incentivos fiscales para las empresas que apuesten por el evento.

Palco23

10 jul 2018 - 10:15

El Andalucía Valderrama Masters consigue un hito, pero esta vez fuera del green. A cien días de que arranque su cuarta edición, el torneo de golf ha sido declarado como acontecimiento de excepcional interés público, por lo que las empresas que patrocinen el evento tendrán los máximos incentivos fiscales durante los tres próximos años.

 

Se trata de la primera vez que un torneo de golf recibe este trato en España. Nathan Homer, director comercial y de márketing del European Tour, ha comentado que “supone una gran noticia que contribuirá a que el torneo, que ahora emprende la recta final, se consolide y continúe creciendo en las próximas ediciones”. Para este año, habrá dos millones de euros en premios.

 

“El Andalucía Valderrama Masters es lo suficientemente atractivo para atraer a socios y patrocinadores, prueba de ello fue el éxito de la pasada edición que contó con un magnífico anfitrión y ganador como Sergio García; sumado al hecho de que la retransmisión televisiva llegó a más de 400 millones de hogares de los cinco continentes, y 41.494 aficionados pudieron disfrutarlo en un lugar privilegiado como es el Real Club Valderrama”, ha añadido.

 

De este modo, el Andalucía Valderrama Masters se suma a otros acontecimientos deportivos, culturales y empresariales de primer nivel que disfrutan de este mismo trato, como el Barcelona Mobile World Congress, el Año Santo Jacobeo 2021, el Programa Universo Mujer II, el VIII centenario de la Catedral de Burgos y la Barcelona World Race de vela, que recientemente ha anunciado que ya es de excepcional interés público.