Competiciones

La Superliga solicita registrar en España el nombre de sus divisiones

La competición anunció el pasado diciembre que contaría con 64 clubes repartidos en tres divisiones. La primera, denominada Star League, y la segunda, Gold League, contarían con dieciséis equipos y la tercera, Blue League, con 32.

La Superliga solicita registrar en España el nombre de sus divisiones
La Superliga solicita registrar en España el nombre de sus divisiones
La Superliga solicita registrar en España el nombre de sus divisiones

Agencias

26 mar 2024 - 09:37

La Superliga avanza. A22 Sports Management, la empresa promotora del proyecto de la Superliga, ha solicitado el registro en España de las marcas de las divisiones incluidas en su iniciativa: Star League, Gold League y Blue League, publica este lunes el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (Bopi) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Según anunció el pasado diciembre tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Tjue), la Superliga contaría con 64 clubes repartidos en tres divisiones. La primera, denominada Star League, y la segunda, Gold League, contarían con dieciséis equipos y la tercera, Blue League, con 32.

 

El proyecto, según aseguraron sus promotores, no estaría basado en un modelo cerrado, pues habría “miembros permanentes” y establecería un sistema de ascensos y descensos anuales entre las tres divisiones para las que se ha solicitado su registro en la Oficina de Patentes y Marcas española.

 

Hace dos semanas, A22 anunció que iba a emprender acciones legales contra Javier Tebas y LaLiga, a los que solicitó cesar en su campaña de hostigamiento y denigración. El pasado 8 de febrero, la Superliga dio a conocer que estaba estudiando demandar a la Uefa por daños y perjuicios y reclamar alrededor de 3.600 millones de euros. La competición consideraba que las normas restrictivas y a las amenazas de sanciones económicas aplicadas por ambos organismos retrasaron el inicio del torneo.

 

 

 

 

Su postura cogió más fuerza tras la sentencia del Tjue del pasado 21 de diciembre, que consideró que el caso “constituye un abuso en los ámbitos mundial y europeo por parte de la Uefa y la Fifa”, que no pueden sancionar a los clubes promotores de la nueva competición.

 

En cuanto a su nomenclatura, el 13 de marzo, se confirmó que la Superliga Europea deberá cambiar su denominación después de que la liga danesa, conocida como 3F Superliga, recibiera “la plena aprobación” de la Unión Europea (UE), confirmando que “no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca Superliga como marca comercial”, según un comunicado de la competición continental.

 

El proyecto liderado por el presidente de Real Madrid CF, Florentino Pérez, con el apoyo del mandatario de FC Barcelona, Joan Laporta, y bajo la coordinación de A22 Sports y su consejero delegado, Bernd Reichart, apostó por el nombre Superliga Europea para el lanzamiento de un nuevo proyecto de competición de fútbol continental de clubes.