Competiciones

La Liga F denuncia a la Rfef por incumplir el acuerdo con el arbitraje

La patronal ha instado al Consejo Superior de Deportes a tomar medidas para que se cumpla lo acordado. La competición asegura que resulta “inconcebible” por “faltar a la palabra e incumplir” los acuerdos suscritos por las partes. 

La Liga F denuncia a la Rfef por incumplir el acuerdo con el arbitraje
La primera jornada de la competición ya se tuvo que aplazar por la incomparecencia del arbitraje, que se declaró en huelga.

Palco23

08 nov 2022 - 13:00

La polémica no cesa. La Liga F ha denunciado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por incumplir el acuerdo que habían alcanzado sobre el pago de los honorarios arbitrales, siendo “cantidades más elevadas de las acordados”. La patronal ha instado al Consejo Superior de Deportes (CSD) a tomar medidas para que se cumpla lo acordado.

 

La primera jornada de la competición ya se tuvo que aplazar por la incomparecencia del arbitraje, que se declaró en huelga. “El secretario general de la Rfef, en una nueva demostración de ausencia de seriedad al incumplir el acuerdo con el Gobierno de España y con la Liga F, ha remitido una comunicación a los clubes instándoles a abonar un recibo arbitral de 14.647 euros por partido, en lugar de lo acordado, 4.048 euros, amenazando con aplicar sanciones disciplinarias en caso de no acometer dichos pagos”, ha asegurado la patronal en un comunicado.

 

La patronal señalado que, tras la huelga arbitral de la primera jornada de la competición, la Rfef, la Liga F y el CSD alcanzaron un acuerdo para las próximas seis temporadas y que, “desde el primer momento, aceptaron de manera clara que los clubes sólo abonarían lo correspondiente a honorarios arbitrales, siendo el resto de conceptos asumidos por la Liga F y el CSD”. “La Rfef pretende que los clubes abonen con cargo a sus presupuestos la totalidad de los costes derivados de los servicios arbitrales, cuando, tal y como se pactó, únicamente se harían cargo de los honorarios arbitrales (4.048 euros por partido), correspondiendo a la Liga F el resto de las partidas (dietas, desplazamientos y formación)”, comenta.

 

 

 

 

En este sentido, la patronal ha indicado que el recibo remitido por la Rfef incluye “nuevos conceptos e importes que no fueron pactados, pretendiendo así percibir a nivel global unas cantidades mayores a las acordadas”. “De hecho, la federación pretende imputar a los clubes las cantidades que la Rfef se comprometió a aportar con cargo a sus fondos al fondo fin de carrera, compromiso que por supuesto fue acompañada de su ya habitual escenificación mediática de apoyo a la mujer”, asegura.

 

La patronal ha recordado que el CSD se “comprometió a ponerse en contacto con la Rfed para solucionar este nuevo despropósito”. “No obstante, habiendo pasado ya más de dos semanas sin noticias del CSD, y ante el incremento de las hostilidades por parte de la Rfef marcando a los clubes un plazo límite para abonar unos importes que en nada se corresponden a los acordados, esta liga profesional se ha visto obligada a presentar ante el CSD el correspondiente recurso para que obligue a la Rfef a cumplir con los acuerdos alcanzados de los que, todo sea dicho, el CSD no fue un mero espectador, sino que formó parte activa y cuya intervención fue decisiva para desbloquear el conflicto”, reclama.

 

“Faltar a la palabra e incumplir acuerdos de los que ha formado parte el mismísimo Gobierno de España resulta verdaderamente inconcebible y deja a las claras el modelo de gestión que se realiza desde una institución tan importante como la Rfef”, remarca el comunicado. “Por ello, desde esta Liga Profesional no esperamos otra cosa que no sea que el Gobierno de España haga cumplir los acuerdos alcanzados de los que formó parte”, concluye.