Entorno

El CSD convoca ayudas por 1,5 millones para los equipos independientes de la Liga F

Las ayudas servirán para “garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”, con alguna de las siguientes finalidades: gastos de consultoría y gastos de innovación en procesos y organización.

El CSD convoca ayudas por 1,5 millones para los equipos independientes de la Liga F
Entre los gastos de innovación, constan servicios externos para la profesionalización, como la gestoría, contabilidad, comunicación, márketing, comercial, seguros o jurídico y gastos de organización de asambleas, juntas generales y reuniones, incluyendo d

Palco23

08 nov 2022 - 10:26

Más gasolina para la Liga F. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado dos subvenciones por un valor total de más de 1,5 millones de euros para la para mejora y profesionalización de estructuras administrativas y de organización de los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) independientes participantes de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff), con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ayudas están divididas en dos programas de 750.000 euros cada uno.

 

Por lo tanto, los clubes y SAD independientes participantes en la Liga F que no cuenten con un equipo de categoría masculina en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que, por tanto, carezcan de un apoyo administrativo y de una estructura de organización profesional adecuada, pueden optar a las ayudas con el objetivo de facilitar su adaptación a la liga profesional.

 

La inyección servirá para “garantizar unos estándares de calidad, igualdad y sostenibilidad de la competición”, con alguna de las siguientes finalidades: gastos de consultoría y gastos de innovación en procesos y organización, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

 

 

Entre los gastos de innovación, constan servicios externos para la profesionalización, como la gestoría, contabilidad, comunicación, márketing, comercial, seguros o jurídico y gastos de organización de asambleas, juntas generales y reuniones, incluyendo desplazamientos. Asimismo, las ayudas también están destinadas a mejorar los procesos y condiciones de traslado y alojamiento para las competiciones, incluyendo tanto la gestión como los costes directos asociados a traslados y gastos de viaje y adecuar y adquirir material deportivo no inventariable.

 

En esta línea, las nueva línea de ayudas también sufragará servicios médicos, de fisioterapia y farmacéuticos (incluidas pruebas médicas) siempre que suponga una mejora en proceso y organización, servicios de limpieza y seguridad, realizados por empresas externas, material de oficina e informático no inventariable, publicidad y promoción de los partidos, alquileres (oficinas, pisos, instalaciones deportivas) que coadyuven a esta innovación y profesionalización de estructuras, gastos de mantenimiento y suministros diversos de las instalaciones y mantenimiento de sistemas informáticos y en digitalización.

 

En junio de 2021, el CSD aprobó por unanimidad que el fútbol femenino se considerara profesional en España y en febrero anunció que repartiría subvenciones y ayudas por valor de 16 millones de euros destinadas a todos los clubes y SAD de la máxima categoría del fútbol femenino. Esta temporada, el CSD realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinados a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.