Competiciones

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a Rubiales por su beso no consentido a Hermoso

El fiscal también ha solicitado un año de cárcel a Albert Luque, quien ejercía como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) durante el mandato de Rubiales, y a Rubén Rivera, director de márketing.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a Rubiales por su beso no consentido a Hermoso
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a Rubiales por su beso no consentido a Hermoso
Luis Rubiales dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre.

Palco23

27 mar 2024 - 16:23

El Caso Rubiales se acerca a su fin. La Fiscalía ha solicitado dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y le atribuye también un delito de coacciones, según avanza El País.

 

Por el segundo delito también condena a Albert Luque, quien ejercía como director deportivo de la Rfef durante el mandato de Rubiales, y a Rubén Rivera, director de márketing. En los tres casos, el delito de coacción está penado con un año y medio de prisión.

 

El fiscal también condena a los cuatro acusados la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso, así como acercarse a ella o estar a menos de 200 metros durante siete años y seis meses, en el caso de Rubiales, o cuatro años para Luque, Rivera y el exseleccionador Jorge Vilda.

 

El pasado 17 de noviembre, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó al expresidente de la Rfef durante un periodo de tres años por el beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la entrega de la Copa del Mundo del pasado Mundial de fútbol femenino, donde España se llevó la victoria 1-0 ante Inglaterra.

 

 

 

 

En aquel encuentro, Rubiales también tuvo gestos inapropiados desde el palco durante la celebración del partido. Actos que llevaron al TAD a abrirle expediente el pasado 1 de septiembre por quebrantar dos artículos que hacen referencia a la dignidad y el decoro deportivo en la Ley del Deporte de 1990 y en el Real Decreto sobre disciplina deportiva de 1992, respectivamente.

 

Tras el incidente, en la Asamblea Extraordinaria del 25 de agosto en Las Rozas, Rubiales optó por mantenerse en el cargo, proclamando públicamente que no abandonaría su posición. Al siguiente día, la Fifa lo suspendió por 90 días. El organismo legislativo de la Fifa consideró que Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario, tras su beso no consentido a Hermoso.

 

El último paso antes del adiós de Rubiales ocurrió el pasado 6 de septiembre, cuando Jenni Hermoso formalizó ante la Fiscalía General del Estado su denuncia contra el presidente de la Rfef. Dos días después, el organismo legislativo presentó ante la Audiencia Nacional una querella contra Rubiales por agresión sexual y coacciones a la jugadora de CF Pachuca. Ese mismo mes, asumiendo el cargo Pedo Rocha, Rubiales anunció su dimisión.