Competiciones

La Federación Española de Rugby duplica su presupuesto para 2024, hasta 11,5 millones

La Rfer considera que ha experimentado “un crecimiento sin precedentes” y que, “en menos de dos años”, la nueva directiva “ha construido un presupuesto récord para la historia del rugby español.                            

La Federación Española de Rugby duplica su presupuesto para 2024, hasta 11,5 millones
La Federación Española de Rugby duplica su presupuesto para 2024, hasta 11,5 millones
La Rfer contó con un presupuesto de 5,4 millones de euros en 2022.

Agencias

14 feb 2024 - 17:26

El presidente de la Real Federación Española de Rugby (Rfer), Juan Carlos Martín Sánchez Hansen, y su directiva han presentado un presupuesto de más de 11,5 millones de euros para 2024, una cifra que dobla a los 5,4 millones de agosto de 2022.

 

Según indicó el organismo, los ingresos proceden, principalmente, de la gestión de licencias, del Consejo Superior de Deportes (CSD), de World Rugby, del patrocinio y de la realización de eventos. Además, después del diagnóstico inicial y la puesta en marcha de su plan estratégico, la propuesta de trabajo se ha centrado en aumentar las cantidades provenientes de las últimas tres partidas, “dejando congelada la partida de licencias con el fin de trabajar por y para las Federaciones Autonómicas y Clubes y no desde su contribución”.

 

La Rfer considera que ha experimentado “un crecimiento sin precedentes” y que, “en menos de dos años”, la nueva directiva que comanda Hansen “ha construido un presupuesto récord para la historia del rugby español basado en el éxito de su estrategia de organización de eventos”, remarcando que “la evolución de los ingresos, con respecto a los presupuestos del resto federaciones españolas”, hace que se instalen “entre las primeras”.

 

El organismo también subraya la importancia del plan director a cinco años, “pieza clave para el aumento de ingresos, revitalizando y fortaleciendo la confianza del gobierno, que en 2023 aportó casi un 75% más que el año anterior y que en 2024 incrementará su aportación un 37%, y de World Rugby, que ha aumentado un 95% su aportación en estos dos años”.

 

 

 

 

También crecen las partidas de patrocinio, imagen y formación, con un incremento del 21%, con la esperanza en la Rfer de incorporar próximamente más nombres que harán que los ingresos no derivados de la financiación pública mejoren un 238%.

 

“Con la generación de estos nuevos ingresos, la Rfer ha invertido en crear una estructura operativa con más personas, nuevos procesos y una cultura organizativa que ha hecho que esta Federación sea capaz de aspirar a crecer como organización al servicio del rugby español”, remarcó.

 

El ente federativo resalta igualmente su deseo de apuntalar la organización de eventos, su “apuesta firme para la mayor exposición del rugby en España, devolviendo las máximas competiciones nacionales, masculinas y femeninas, a la televisión, y apostando por la difusión en streaming del resto de sus contenidos”, y la dotación a los clubes de la División de Honor y la Liga Iberdrola para ayudarles en su transformación digital.

 

Y como consecuencia de esto, el gasto en alta competición ha podido aumentar un 52%, permitiendo a las selecciones nacionales contar con una mejor preparación, aumentando un 23% los días de concentración y creando o asumiendo la actividad de cinco nuevos equipos como son la Selección M20 femenina, la Selección Emerging 7 femenina y los tres equipos de Iberians.