Competiciones

El propietario de Liverpool FC se hace con una franquicia de la liga de golf de Tiger Woods

Fenway Sports ha comprado el segundo de los seis equipos de la TGL Golf League, la liga de golf virtual fundada por el ejecutivo deportivo Mike McCarley y los golfistas Tiger Woods y Rory McIlroy junto con el PGA Tour.  

El propietario de Liverpool FC se hace con una franquicia de la liga de golf de Tiger Woods
El propietario de Liverpool FC se hace con una franquicia de la liga de golf de Tiger Woods
Se trata de la segunda franquicia de la TGL que ha cambiado de manos, tras el club con sede en Los Ángeles adquirido a principios de mes por Alexis Ohanian y las tenistas profesionales Serena Williams y Venus Williams.

Palco23

27 jun 2023 - 10:09

Adquisiciones virtuales en el sector del golf. Fenway Sports, propietario de Liverpool FC, se ha hecho con una franquicia de TGL Golf League, la liga de golf virtual, fundada por el ejecutivo deportivo Mike McCarley y los golfistas profesionales Tiger Woods y Rory McIlroy junto con el PGA Tour, tal y como ha revelado la competición en un comunicado. No ha trascendido el importe de la operación.

 

La compañía contará con un equipo de TGL que representará “a Boston y a la región de Nueva Inglaterra”, manifiesta el comunicado. Se trata de la segunda franquicia de la TGL que ha cambiado de manos, tras el club con sede en Los Ángeles adquirido a principios de mes por Alexis Ohanian y las tenistas profesionales Serena Williams y Venus Williams.

 

En base a las normas de la competición, cada uno de los seis clubes fundadores de la liga tendrá una participación del 3% en el torneo y participará en el reparto de ingresos totales de la TGL.

 

 

TGL se puso en marcha el año pasado como resultado de la asociación entre Tmew Sports, en la que Woods y McIlroy son socios fundadores, y PGA Tour, que tendrá el 18% del capital de la liga.

 

De este modo, Fenway Sports amplia su pool de equipos deportivos bajo su gestión. En 2010, la compañía adquirió Liverpool FC por 300 millones de libras (330 millones de euros) y es propietaria, además, de otros equipos como Boston Red Sox y Pittsburgh Penguins, que militan en la Major League Baseball (MLB) y National Hockey League (NHL), respectivamente.

 

Esta no es la única noticia reciente en el sector del golf. A principios de mes, PGA Tour dio a conocer que se fusionará con DP World Tour y Liv Golf para crear una nueva competición bajo una propiedad común, poniendo fin a todos los litigios que enfrentan a las partes.

 

Además de su implicación en TGL, Woods se alió hace un par de años con la Federación Estadounidense de Tenis (Usta, por sus siglas en inglés), The Walt Disney Company y los tenistas Chris Evert, James Blake y Sloane Stephens para levantar el mayor complejo de tenis del país. Las instalaciones se encuentran en Los Ángeles y requirieron de una inversión de alrededor de cincuenta millones de dólares.