Competiciones

El fundador de la WWE vende acciones del Grupo TKO por 400 millones de dólares

McMahon solicitó la venta de 5,35 millones de acciones de TKO por un importe bruto de 412 millones de dólares (77 dólares por acción), aproximadamente una cuarta parte de las acciones que el ejecutivo aún posee en el grupo.

El fundador de la WWE vende acciones del Grupo TKO por 400 millones de dólares
El fundador de la WWE vende acciones del Grupo TKO por 400 millones de dólares
El fundador de la WWE vende 400 millones de dólares en acciones del Grupo TKO

Palco23

5 mar 2024 - 11:16

Negocio millonario. El multimillonario fundador de la World Wrestling Entertainment (WWE), Vince McMahon venderá más de 400 millones de dólares en acciones del Grupo TKO, menos de seis meses después de que vendiera la empresa de lucha libre a Endeavor Group Holdings, que combinó la WWE con la Ultimate Fighting Championship (UFC) en una nueva empresa pública, según Sportico.

 

En ese sentido, McMahon solicitó la venta de 5,4 millones de acciones de TKO por un importe bruto de 412 millones de dólares (77 dólares por acción), aproximadamente una cuarta parte de las acciones que el ejecutivo aún posee en el grupo.

 

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) exige que el formulario 144 (regulador en la venta de acciones) se presente en el momento o antes de que las participaciones se vendan realmente en el mercado, lo que significa que McMahon probablemente ganará más beneficio que el valor revelado en el informe, ya que TKO no ha cotizado a 77 dólares la acción desde finales de enero.

 

Las acciones de la empresa cerraron ayer a 81,67 dólares, registrando una caída del 0,8% respecto a la apertura del mismo día cuando las participaciones empresariales del grupo se encontraban a 82,35 dólares.

 

 

 

 

McMahon, accionista mayoritario de la WWE, hace poco más de un año orquestó la venta de la misma. En septiembre, la empresa matriz de la UFC, Endeavor Group, compró la competición por 103,95 dólares la acción. McMahon asumió el cargo de presidente ejecutivo de TKO, la nueva empresa creada para albergar WWE y UFC. Sin embargo, el directivo dimitió a finales de enero después de que una demanda le acusara de coacción sexual.

 

McMahon, que tiene un patrimonio neto de unos 2.700 millones de dólares, según Forbes, seguirá siendo propietario de algo más de quince millones de acciones de TKO tras la nueva venta registrada, por valor de más de 1.200 millones de dólares. Asimismo, el ejecutivo ya vendió en noviembre acciones del grupo por valor de casi 700 millones de dólares.

 

TKO ha anunciado unos resultados anuales de 1.700 millones de dólares, que incluyen todo el año de UFC y los resultados de WWE desde el 12 de septiembre, día en que el gigante de la lucha libre WWE se fusionó con la división de artes marciales mixtas para formar TKO.

 

Cuando WWE configuraba como empresa independiente, registró unas ventas en el cuarto trimestre de 325,3 millones de dólares, seis millones menos que en el cuarto trimestre de 2023 (cuando ya era propiedad de TKO). Para el total del pasado ejercicio, WWE mejoró sus ventas hasta los 1.320 millones de dólares, lo que supone su primer año con ingresos por encima a los 1.300 millones.