Competiciones

La Bundesliga ficha a un ex de la Uefa y Red Bull para su negocio global

La competición alemana de fútbol ha incorporado a Robert Klein como director comercial de Bundesliga International, su filial para vender los derechos en el extranjero.

Palco23

11 abr 2017 - 12:01

La Bundesliga quiere ganar relevancia internacional. Tras constatar que es de las grandes ligas europeas de fútbol que menos factura en el extranjero, la competición ha creado una filial que potencie esta actividad. Uno de sus primeros fichajes es Robert Klein, que asume la dirección comercial de Bundesliga International, por lo que bajo su supervisión estarán ventas y merchandising.

 

Klein, que habla francés, alemán e inglés, llega procedente de Red Bull Media House, la división del gigante de bebidas energéticas que se encarga de la producción de contenidos audiovisuales para distintas plataformas. Anteriormente, trabajó en la agencia International Sports Multimedia (ISM), de Estados Unidos, y en la Uefa, donde formó parte del equipo de desarrollo de nuevos medios durante seis años.

 

La patronal germana indica que su nuevo ejecutivo, de 47 años, reportará a partir del 1 de mayo a Jörg Daubitzer, director general de la nueva mercantil en la que se integrará también DFL Sports Enterprises GmbH, la subsidiaria que hasta ahora se encargaba de gestionar todo el negocio comercial de la Bundesliga.

 

Esta empresa aglutinará todo el negocio internacional de la competición, “con el objetivo de mejorar aún más la exitosa internacionalización de la Bundesliga. Esto incluye el establecimiento de nuevas oficinas en otros países y el incremento de las actividades de marketing global”, indica en un comunicado.