Competiciones

Minsk será la sede de los Juegos Europeos de 2019

Palco23

21 oct 2016 - 17:47

Minsk será la próxima sede de los Juegos Europeos. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha aprovechado la reunión de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) para anunciar que se ha tomado "una decisión histórica y en el año 2019, los atletas europeos se reunirán aquí para nuestros Juegos Olímpicos".

 

"No somos una superpotencia, pero nosotros prestamos mucha atención al deporte", aseguró el dirigente en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Belta. Se trata de la segunda edición de este evento deportivo, cuyo estreno fue en 2015 en Bakú (Azerbaiyán).

 

"Minsk cuenta con excelentes instalaciones deportivas y su propuesta inicial es utilizar tanto como sea posible las infraestructuras existentes; [...] esto tiene la ventaja de hacer los juegos más asequible y sostenible para Bielorrusia", ha explicado Janez Kocijančič, presidente del Comité Olímpico Europeo.

 

Se trata de una versión reducida de los Juegos Olímpicos, en la que compiten deportistas de veinte disciplinas diferentes que pueden mejorar sus puntuaciones de cara a obtener una plaza en los Juegos, que en 2020 serán en Tokio. El año pasado participaron más de 6.000 atletas.