Clubes

RCD Mallorca prepara una ampliación de capital de 15 millones de euros para reformar Son Moix

Los recursos del presidente Andy Kohlberg y Robert Sarver, máximos accionistas, completarán el crédito de 27 millonesque llega procedente de CVC, que es “insuficiente para financiar la totalidad del coste de la inversión”.

RCD Mallorca prepara una ampliación de capital de 15 millones de euros para reformar Son Moix
La primera fase de las obras ya está terminada, pero aún faltan otras tres, que culminará en 2024.

Palco23

28 nov 2022 - 10:12

Son Moix crece. La entidad aprobará en su próxima junta general ordinaria de accionistas una ampliación de capital que rondará los quince millones de euros, según Diario de Mallorca. Esta cantidad se destinará íntegramente a las obras del estadio, que está previsto que estén finalizadas en enero de 2024, y las de la ciudad deportiva Antonio Asensio. La reforma total del estadio, que ascenderá a veinte millones de euros y se pagará con el dinero que el club ha obtenido por el pacto de LaLiga con CVC.

 

Los recursos del presidente Andy Kohlberg y Robert Sarver, máximos accionistas, completarán el crédito de 27 millones de euros que llega procedente de LaLiga Impulso, que es “insuficiente para financiar la totalidad del coste de la inversión que tiene sobre la mesa el Mallorca en cuanto a la mejora de sus infraestructuras”, según apunta el rotativo.

 

La primera fase de las obras ya está terminada, pero aún faltan otras tres, que culminará en 2024. La siguiente fase de remodelación es la reforma del Gol Norte. Una vez se haya terminado, el club confía en reformar en 2023 la tribuna cubierta y en enero de 2024 el Gol Sur.

 

Las obras de esta primera fase consistieron en la ejecución de una nueva grada en la parte inferior de la tribuna de Sol, con una inclinación que situará a los espectadores a sólo 8,5 metros del terreno de juego, sin necesidad de demoler la grada, ya que está construida en módulos.  

 

 

 

 

Para ello, se eliminó la pista de atletismo que rodea el campo, con el fin de suprimir los 25 metros de distancia en los laterales y los 42 metros en los fondos. Otra novedad es un voladizo en la parte de Sol, por lo que 6.656 espectadores se resguardarán de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. La capacidad final del estadio será de unos 23.000 espectadores.

 

Desde el cambio de manos del club en enero de 2016, su inversión ya ha superado los 65 millones de euros. A principios de noviembre, RCD Mallorca, Ayuntamiento de Palma y la Asociación de Copropietarios de Lluís Sitjar, alcanzaron un principio de acuerdo para la venta de los terrenos en los que se alza el Estadio Lluís Sitjar, campo en el que el equipo mallorquinista disputó sus encuentros como local entre 1945 y 1999, año en el que se trasladaron a Son Moix.