Clubes

RC Polo de Barcelona apunta a un nuevo récord de ingresos en 2024, hasta 33 millones de euros

La entidad cerró 2023 logrando su récord de facturación, hasta treinta millones de euros, lo que supuso un incremento del 12% en comparación al año anterior. Las cuotas del grupo supusieron más de la mitad de los ingresos.

RC Polo de Barcelona apunta a un nuevo récord de ingresos en 2024, hasta 33 millones de euros
RC Polo de Barcelona apunta a un nuevo récord de ingresos en 2024, hasta 33 millones de euros
RC Polo de Barcelona apunta a un nuevo récord de ingresos en 2024, hasta 33 millones de euros

Palco23

12 mar 2024 - 12:37

RC Polo de Barcelona, de récord en récord. La entidad barcelonesa apunta a un nuevo récord de ingresos en 2024, hasta 33 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 10% respecto el curso anterior. Todo ello, precedido de dos años de lograr las mejores marcas de facturación, hasta 26,8 millones de euros en 2022 y treinta millones de euros en 2023, según CMD Sport.

 

En 2022, las tarifas de RC Polo representaron más de la mitad del total de la facturación, con catorce millones de euros, mientras que los cursos de formación derivaron en ingresos de 3,5 millones de euros. Por su parte, el pasado curso trazó un porcentaje muy similar en cuanto la procedencia de los ingresos, ya que el 60% de estos provinieron de las cuotas de los socios.        

 

Actualmente, la entidad barcelonesa cuenta con más de 11.200 socios y tiene entre sus planes mantener una cuantía similar de abonados para mantener una masa social constante.

 

En la hoja de ruta de RC Polo de Barcelona hay proyectos como la finalización de la remodelación de sus instalaciones, a las que ha destinado alrededor de trece millones de euros. Estas obras incluyen un gimnasio de 1.800 metros cuadrados, una tribuna principal en la pista olímpica, dos piscinas cubiertas y una sala de eventos.

 

 

 

 

Asimismo, desde la entidad deportiva se quiere construir otras tres pistas de tenis y cinco pistad de pádel más. En este sentido, RC Polo contaría con 25 pistas de pádel y 41 canchas de tenis. Todo ello tras desembolsar más de 2,5 millones de euros en nuevas reformas.

 

Además, la entidad prepara más inversiones de cara a la nueva edición del Concurso de Saltos Internacional Ecuestre 2024 de principios de octubre. Con vistas al próximo curso, se remodelará el campo de hockey.

 

La entidad, fundada en 1897, es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro en la que los socios son partícipes del club sin una acción de propiedad. De las dieciséis hectáreas del club, cuatro son del RC de Polo y doce son alquiladas, aunque es patrimonio de la propia entidad. La suma de las aportaciones de los nuevos socios más las amortizaciones, es el dinero que el club reinvierte en sus instalaciones para mantenerlo en perfecto estado.