Clubes

La escudería de Nascar Trackhouse Racing se hace con RNF MotoGP Racing

Tras la expulsión del equipo del Campeonato de MotoGP por parte de la FIM, Irta y Dorna, la escudería estadounidense entra en el sector del motociclismo. Trackhouse Racing mantendrá la estructura de RNF, junto con los pilotos.

La escudería de Nascar Trackhouse Racing se hace con RNF MotoGP Racing
La escudería de Nascar Trackhouse Racing se hace con RNF MotoGP Racing
Las condiciones que ha puesto sobre la mesa el organizador del Campeonato de MotoGP pasaban por mantener la estructura del anterior equipo.

Palco23

7 dic 2023 - 10:28

La Nascar corre junto a MotoGP. La escudería de Nascar Trackhouse Racing se ha hecho con el equipo RNF MotoGP Racing después de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (Irta) y Dorna Sports expulsasen al equipo malayo de la competición el pasado 28 de noviembre.

 

Dorna ha dado la bienvenida al equipo estadounidense a través de un comunicado en el que explica que “Trackhouse ya ha disfrutado de un éxito impresionante en la Nascar Cup Series, y ahora el equipo estadounidense llevará su ambición por la competición a las dos ruedas uniéndose a MotoGP como equipo independiente y asociado con Aprilia para correr con sus prototipos RS-GP MotoGP”.

 

No ha trascendido el importe de la inversión por parte de la escudería estadounidense, sin embargo, las condiciones que ha puesto sobre la mesa el organizador del Campeonato de MotoGP pasaban por mantener la estructura del anterior equipo, junto con los pilotos Raúl Fernández y Miguel Oliveira, así como su acuerdo con el fabricante italiano Aprilia para montar sus motores y carenados la temporada 2024.

 

 

 

 

El propietario de Trackhouse Racing, Justin Marks, ha subrayado que “unirnos al Campeonato del Mundo de MotoGP es algo muy emocionante para nuestra joven empresa; Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer las oportunidades únicas y atractivas del motorsport y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un paso enorme en el crecimiento de la empresa”.

 

Por su parte, el director comercial de Dorna, Dan Rossomondo, ha asegurado que “la llegada de Trackhouse a MotoGP es una gran noticia.; lo entienden: el éxito en las carreras, que ya han tenido en abundancia, y el marketing y la promoción que conlleva dirigir un equipo de motorsport de alto nivel”.

 

A finales de noviembre, la FIM, Irta y Dorna acordaron expulsar al equipo RNF Racing de MotoGP en 2024 tras la salida de su fundador, Razlan Razali, al considerar que “las repetidas infracciones e incumplimientos del acuerdo de participación afectan a la imagen pública de MotoGP”.

 

Por su parte, Bridgepoint, propietario de Dorna Sports, que a su vez gestiona el Mundial de MotoGP, está estudiando vender la competición por 2.000 millones de euros. Según El Confidencial, medio que avanzó la noticia, Héctor Pérez, socio de la firma de capital riesgo británica, se ha reunido con varias entidades bancarias para estudiar el posible cambio de manos de la compañía gestora del campeonato.