Clubes

El Sevilla FC prescinde de Óscar Arias y ya busca nuevo director deportivo

El club hispalense optó por la promoción interna tras la marcha de Monchi, pero los resultados de la temporada han llevado al consejo de administración a rescindir su contrato al final de 2017-2018.

Palco23

25 abr 2018 - 08:45

El Sevilla FC se suma a la lista de clubes de LaLiga que este año han prescindido de su director deportivo. El consejo de administración aprobó ayer la continuidad de Vicenzo Montella como entrenador, pero en cambio decidió que no prolongará el contrato de Óscar Arias como director deportivo. El ejecutivo asumió el cargo hace solo un año para sustituir a Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, de quien fue mano derecha.

 

Arias seguirá en las oficinas hasta el 20 de mayo, que es cuando concluye la Liga Santander, pero de facto no tendrá funciones relevantes. “Arias seguirá ejerciendo labores propias de su cargo relacionadas con la primera plantilla, si bien no tomará decisiones relativas a la planificación de la temporada que viene”,señaló ayer el presidente, José Castro, que compareció al borde de la media noche.

 

La salida de Arias, por quien se optó para dar continuidad al equipo de Monchi, supondrá también una remodelación de este departamento. El máximo responsable de la entidad avanzó que “confía en tener un nuevo director deportivo en el plazo de un mes y trabaja ya en una nueva configuración de la secretaría técnica... Sin duda, estamos a las puertas de un cambio en cuanto a la persona que dirigirá a la Comisión Deportiva y sobre todo porque entendemos que este año han ocurrido errores que tenemos que subsanar”.

 

El ejecutivo saliente, de 52 años, llegó al Sevilla FC en el verano de 2013 para reemplazar a Víctor Orta. Desde entonces, era el encargado del seguimiento del fútbol de élite y colaboraba estrechamente con Monchi en la gestión del primer equipo.Nacido en Alemania, Arias creció en Huelva y llegó a debutar con el primer equipo del Recreativo, para después jugar en otros clubes como Compostela, Deportivo Alavés, Lleida y Sporting de Gijón. En 2002 empezó su carrera en los despachos, primero como director de la secretaría técnica del Recre, al que llevó a Primera División. En 2009 se marchó a la UD Las Palmas y, ya en 2013, recaló en el club hispalense.