Líder en información económica del deporte

Clubes

Badalona confirma el patrocinio de ‘La Penya’ por 3,2 millones

El consistorio pagará este importe durante los próximos cuatro años. Aún queda por firmar el acuerdo para hacerse cargo del 90% de los activos del Club Esportiu Mas Ram.

Palco23

04 dic 2017 - 12:30

Carpetazo a uno de los capítulos más delicados de la historia del Joventut de Badalona. La Penya ha sellado este lunes el acuerdo ya anunciado el pasado marzo, por el que el Ayuntamiento de Badalona se convierte en patrocinador del club durante las próximas cuatro temporadas.

 

El pacto consiste en 800.000 euros anuales que recibirá el Divina Seguros Joventut y que servirán para pagar la deuda acumulada en los últimos años por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del pabellón. Este acuerdo implicará la cancelación de algo más de 1,3 millones de euros y también tiene en cuenta la puesta en marcha de las normativas de seguridad y exigencias para que el Olímpic de Badalona pueda volver a albergar conciertos y otros espectáculos más allá del baloncesto.


 El pacto se ha anunciado bajo el lema “Badalona es futuro”, y que también incluye diferentes iniciativas encaminadas a promover el baloncesto base en la ciudad. Todavía falta por firmar otro acuerdo, el que suponga la compra del 90% de la propiedad del Club Esportiu Mas Ram, todavía en manos del Joventut.

 

Con ello, se generarán más ingresos para el club y para la ciudad. De hecho, los planes de la entidad verdinegra pasan por aumentar un 25% su presupuesto para el próximo año, centrándose en el ticketing, los patrocinios y la oferta de nuevos servicios en el pabellón, como la restauración.