Clubes

CA Osasuna cierra la primera mitad de la temporada con 1,1 millones de pérdidas

El conjunto rojillo ha mejorado sus perspectivas, que pasaban por llegar a diciembre con números rojos de 1,6 millones de euros. CA Osasuna preveía finalizar la presente temporada con pérdidas de 3,1 millones de euros.  

CA Osasuna cierra la primera mitad de la temporada con 1,1 millones de pérdidas
CA Osasuna cierra la primera mitad de la temporada con 1,1 millones de pérdidas
CA Osasuna ha cambiado sus previsiones y ahora espera cerrar la presente temporada en beneficios.

Palco23

23 abr 2024 - 10:39

CA Osasuna se mantiene en rojo. El conjunto rojillo ha cerrado la primera mitad de la temporada 2023-2024 registrando pérdidas de 1,1 millones de euros, según un comunicado remitido por el propio equipo.

 

“CA Osasuna alcanzó el ecuador de la temporada 2023-2024 con unas pérdidas de un millón de euros”, explica el club en el escrito. “En concreto, la auditoría de estados intermedios a 31 de diciembre de 2023 muestra unas pérdidas de 1,1 millones euros después de impuestos”, añade.

 

El conjunto rojillo ha mejorado sus perspectivas, que pasaban por llegar a diciembre con números rojos de 1,6 millones de euros. Para el final de curso, CA Osasuna prevé finalizar con pérdidas de 3,1 millones de euros.

 

Sin embargo, el resultado de diciembre de 2023 “no tiene en cuenta los movimientos realizados por el club durante el mercado de fichajes de invierno, en el que destaca la salida del Chimy Ávila por cuatro millones de euros fijos y la de Adama Boiro por dos millones de euros”, destaca el club.

 

 

 

 

Esos ingresos extraordinarios “harán, con total seguridad, que el ejercicio 2023-2024 retorne en junio a la senda de los beneficios, poniendo fin a dos temporadas con números rojos”, sentencia el club presidido por Luis Sabalza.

 

CA Osasuna ha finalizado la primera mitad del curso con ingresos por 37,3 millones de euros. A las fuentes de generación de ingresos por venta de abonos, derechos audiovisuales y publicidad se deberán sumar los generados por los traspasos, “ lo que probablemente elevará la cifra por encima de los 80 millones de euros, nuevo récord en la historia de la entidad”, subraya el equipo.

 

Por otro lado, los gastos de personal se han situado un 2% por encima de lo previsto, pero las salidas de jugadores en enero “permitirán cumplir las previsiones”. Los gastos de explotación se han elevado un 7% por encima de lo previsto, mientras que las amortizaciones y los gastos financieros se ajustan a lo planeado por la dirección rojilla.

 

El conjunto navarro cerró la temporada 2022-2023 disparando sus pérdidas, al pasar de 1,1 millones de euros en 2021-2022 a 5,1 millones de euros el pasado curso. CA Osasuna justificó los números rojos por la confección de la plantilla para la pasada temporada, al destinar alrededor de seis millones de euros en fichajes.

 

 

 

 

Pese a que el club mantuvo estable su deuda neta en 61,6 millones de euros, el pasivo bancario disminuyó un 25% durante la última temporada. A lo que se debe sumar la amortización de un préstamo por tres millones de euros correspondiente al fichaje de Ante Budimir.

 

El pasado 25 de julio, la Uefa rectificó y admitió la participación de CA Osasuna en la Conference League 2023-2024. El organismo consideró que, dado que el club navarro no se había clasificado para disputar ninguna competición en Europa desde entonces, diez años más tarde debía ser sancionado. En ese momento, Athletic de Bilbao era quien pasaba a ocupar la plaza europea de CA Osasuna en la Conference League.

 

Tres semanas antes de la resolución, la Uefa sancionó al club sin disputar competiciones europeas por los amaños de partidos de la temporada 2013-2014 en los que se vieron involucrados exdirectivos del equipo navarro.