Clubes

Los socios del Betis ratifican su apoyo al consejo de Haro

La junta general extraordinaria de accionistas del club revalida a Ángel Haro como presidente del Real Betis.

Palco23

30 jun 2017 - 13:03

 

Un paso delante para Ángel Haro. La junta general extraordinaria de accionistas del Real Betis, celebrada este jueves para decidir el cese o la continuidad del consejo de administración, ha ratificado al actual órgano que preside Haro. Concretamente, gracias al apoyo del 21,1% del capital social frente al 10,3% que votó en contra.

 

El que se postulaba como presidente alternativo, el exconsejero Rafael Salas, obtuvo el apoyo de un 5% del capital social de la entidad. Haro aprovechó para reprochar a Salas la "inoportunidad de plantear una moción de censura en plena época de planificación deportiva", lo que supone a su juicio un elemento "de inestabilidad", y aunque asumió haber "cometido errores", se mostró decidido a "seguir transformando al club".

 

Rafael Salas fue consejero con Haro hasta el pasado mes de marzo, cuando anunció que dimitiría para presentar una alternativa de gobierno debido a los malos resultados deportivos y con la idea de "construir un Betis completamente diferente".

 

Además de ratificar a los actuales consejeros, la junta general extraordinaria aprobó con similares porcentajes el ingreso en el órgano de gobierno del club del exentrenador Lorenzo Serra Ferrer, en calidad de vicepresidente deportivo, del abogado Carlos Rodríguez de Castro y del ingeniero Ozgur Unay.

 

Los accionistas en la sala representaban a 2.243.337,76 euros, apenas un 31,77% de los 117.500 títulos de los que consta el capital social del Betis, si bien casi un tercio de los mismos tienen suspendidos los derechos políticos por orden judicial y otro 20%, propiedad de Luis Oliver.