Clubes

El West Bromwich Albion logra un patrocinador chino gracias a su dueño

El club de la Premier League lucirá el logotipo de inmobiliaria China Palm, vinculada al máximo accionista que llegó el pasado verano.

Palco23

25 may 2017 - 10:16

west bromwich albion premier league

 

El West Bromwich Albion empieza a aprovechar las sinergias de su nuevo máximo accionista. El club de la Premier League lucirá a partir de la próxima temporada el logotipo de China Palm en el frontal de la camiseta, un espacio hasta ahora ocupado por la casa de apuestas UK-K8.com. Los términos económicos del nuevo contrato, que sólo es para 2017-2018, no se han hecho públicos.

 

Esta empresa, especializada en el desarrollo de proyectos urbanísticos sostenibles, “está estrechamente asociada con el accionista mayoritario del club, Guochuan Lai, quien fue cofundador del exitoso brazo de desarrollo eco-urbano de la compañía”, según confirma el propio equipo británico en un comunicado.

 

La compañía china, fundada en 1984 y con operaciones en veinte ciudades, aspira a que este acuerdo le permita cumplir su “objetivo estratégico a largo plazo” de “convertirse en un operador global líder de ecociudades y seguir siendo un líder en la nueva transformación urbana de China para optimizar la estructura económica de la nación”. “El patrocinio del Albion impulsará la conciencia de marca en todo el mundo”, añade, sobre la alta penetración de la Premier en distintos mercados.

 

El club ha confirmado también que la próxima campaña seguirá utilizando los diseños de Adidas para su equipación oficial y la ropa de entrenamiento. En la actualidad, otras marcas con las que colaboran comercialmente con el club son Carlsberg, Bet365, NetBet, EA Sports, AJ, Europcar y MasterCard, entre otros.

 

Lai logró que la Premier League autorizara en septiembre la operación por la que adquirió el 88% del club que hasta entonces estaba en manos de Jeremy Peace, que abandona el accionariado y la presidencia después de 15 años. En su momento, el ya exdueño valoró el club en unos 150 millones de libras (178 millones de euros).