Clubes

El dueño del Leicester compra un club de la Segunda belga

El grupo tailandés King Power ha cerrado la compra del OHL, con el objetivo de inyectar los recursos necesarios para regresar a Primera.

Palco23

17 may 2017 - 15:26

King Power quiere elevar su presencia en la industria del fútbol. El grupo tailandés, que actualmente controla el Leicester City de la Premier League, ha logrado hacerse con la propiedad del OH Leuven. Se trata de un equipo que milita en la Segunda División de Bélgica, cuyo proceso de venta ha sido tutelado por el propio Ayuntamiento de la ciudad, que se ha decantado por la única propuesta viable que llegó.

 

“El grupo King Power fue el único postor que hizo una propuesta por escrito clara y coherente dentro del límite de tiempo impuesto por la junta”, recuerda el club adquirido en un comunicado. Además, añade, se trata del proyecto “que mejores garantías ofrece para el futuro del club, tanto financieramente como en términos deportivos”. El volumen de la inversión no se ha hecho público.

 

El objetivo de la nueva propiedad es proporcionar “recursos financieros suficientes para aspirar con la mayor brevedad posible al retorno” a la Primera División de Bélgica, de la que quedó último en 2015-2016. Además, entre las condiciones del acuerdo está la de potenciar la formación de jóvenes futbolistas y mantener la sede social del club en Lovaina.

 

En ningún caso se hace referencia a posibles vías de colaboración entre el OH Leuven y el Leicester City pese a que vayan a compartir máximo accionista, como hacen los diversos equipos en los que invierte la familia Pozzo. Por otro lado, se trata de la segunda inversión que llega al fútbol belga en pocos meses, después de que el AS Monaco anunciara la adquisición del Cercle Brugge KSV.