Clubes

El Barça crece en Latinoamérica con una escuela en Colombia

El club, que ya tenía academias en Brasil y Perú, contará la próxima temporada con otra sede en Bogotá, la cuarta en esta región.

Palco23

26 abr 2017 - 10:10

El FC Barcelona sigue expandiendo su marca a través de centros de formación. El club, que tiene en América Latina uno de sus principales focos de acción, ha anunciado la apertura de una FCBEscola en Bogotá (Colombia) de cara a la próxima temporada. La gestión recaerá en Caribbean Football, empresa que ya opera el mismo concepto en República Dominicana.

 

“Se trata de un enclave muy especial para las escuelas futbolísticas del FC Barcelona, ya que supondrá que a partir del próximo mes de agosto haya una sede permanente en un país con una gran tradición futbolística”, señala la entidad. El próximo 15 de junio se pondrán en marcha los procesos de selección de niños de entre 6 años y 14 años, para que en agosto ya se inaugure oficialmente.

 

Esta apertura permitirá al Barça contar con cuatro escuelas en Sudamérica, ya que a la de Bogotá hay que sumar la de Lima (Perú) y las de Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil). Al otro lado del Atlántico también están presentes en Santo Domingo (República Dominicana), Guatemala y una decena de centros más entre Estados Unidos y Canadá.

 

En total, de cara a la temporada 2017-2018 ya estarán operativas 34 escuelas, entre ellas las últimas anunciadas en Montreal (Canadá), Virginia (Estados Unidos) y Dammam (Arabia Saudí). Esta red se complementa con más de 170 campus y 50 clínics en más de 40 países de los cinco continentes y la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven.