Clubes

Las nuevas políticas de China frenan la venta del Southampton a un grupo del país

Lander Sports Development, grupo que había entrado en negociaciones exclusivas con la actual propiedad, atribuye su decisión a los cambios del Gobierno de China en las políticas de inversión en el extranjero.

Palco23

17 abr 2017 - 13:01

China ha querido tomar cartas en el asunto, y las consecuencias de sus restricciones han empezado a notarse. El Gobierno del país anunció hace unos meses medidas para poner freno a las inversiones de las empresas del país en el extranjero y a un mayor control sobre la industria del fútbol, una serie de cambios en el mercado que han llevado a Lander Sports Development a dar marcha atrás en su intención de comprar el Southampton de la Premier League.

 

En un comunicado, la empresa niega que el acuerdo ya estuviera cerrado, aunque sí es cierto que había entrado en negociaciones exclusivas con la empresaria suiza Katharina Liebherr, propietaria del 100% del Southampton FC desde la muerte de su padre en 2010. La valoración del club británico se había situado en unos 200 millones de euros, gracias a su consolidación en la categoría y las buenas perspectivas del negocio gracias a los derechos de televisión.

 

El club es uno de los pocos de la Premier que ha logrado alcanzar la rentabilidad sostenida en las últimas temporadas, después de estar al borde de la suspensión de pagos en 2009. Desde entonces, y tras la compra del club por el padre de Liebherr, el club enderezó el rumbo y ha acumulado un beneficio neto de más de 50 millones de libras entre 2012 y 2016, según la información publicada en el Registro Mercantil de Reino Unido.

 

La facturación, gracias a los nuevos contratos audiovisuales, se sitúa por encima de los 100 millones de libras anuales. Sus principales patrocinadores son Under Armour y Virgin Media. La entidad también tiene acuerdos con Garmin, la cervecera Carlsberg y las casas de apuestas SportPesa y TCLBet, entre otros.