Clubes

La Real Sociedad firma a la energética Swap

Palco23

7 mar 2017 - 10:24

La Real Sociedad ha convencido a una marca más para que les utilice como plataforma publicitaria. La compañía donostiarra Swap Energía se ha convertido en patrocinador oficial del club, en un acuerdo sobre el que no se han dado a conocer ni la duración del contrato, ni los términos económicos o soportes publicitarios que se le conceden a cambio.

 

Se trata del segundo contrato comercial que la entidad deportiva firma en lo que va de año, después de que en enero ampliara su vínculo con la aseguradora Reale para que el logotipo de la compañía aparezca en la manga de la camiseta hasta el final de temporada.

 

El patrocinador principal del club continúa siendo la empresa china Qbao, que, además, se ha comprometido a aportar parte de la financiación necesaria para las obras de remodelación y ampliación del estadio. Lo mismo sucede con Kutxabank, que a finales de 2016 firmó un contrato para los próximos diez años, por el que accedía a la publicidad bajo los dorsales y se comprometía a ofrecer financiación bancaria para el proyecto constructivo.

 

El elenco de marcas asociadas al club, que en total generan unos ingresos anuales por encima de los siete millones de euros, están la cervecera KelerEuskaltelKirolbetCoca-Cola y Adidas, como proveedor técnico. Una corta lista a la que se incorporó recientemente Microsoft, con el objetivo de mejorar las plataformas digitales del equipo y potenciar la experiencia de los aficionados en los días de partido.