Clubes

El Atleti amplía hasta 2018 el patrocinio principal de Plus500

Palco23

9 ene 2017 - 10:36

El Atlético de Madrid ha ganado un año más de tiempo para buscar un contrato comercial más lucrativo para el patrocinio principal del primer equipo. El club ha anunciado a primera hora de la mañana, debido a la cotización en Bolsa de Plus500, que se ha firmado un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2017-2018. En virtud del mismo, la plataforma de trading seguirá apareciendo un año más en el frontal de la camiseta de juego y la ropa de entrenamiento.

 

Los términos económicos de la ampliación no se han hecho públicos, aunque la alianza sellada hace cuatro años implicaba cobrar 42,5 millones de euros por todo el período. En la primera campaña su presencia en la equipación se limitó a la parte trasera de la camiseta, bajo los dorsales.Fuentes del club señalan que se trata de un contrato nuevo, por lo que las cifras también se habrían actualizado.

 

Atleti Plus500 16-17 Gameiro 650
Plus 500 figurará en el frontal de la camiseta un año más. En la imagen, Gameiro celebrando un gol.

 

En la industria, además, señalan que les situaría en el top ten europeo, por lo que se estaría hablando de una cifra superior a los 15 millones de euros anuales, cerca de lo que la Juventus percibe de Jeep. Se trata de una mejora sustancial en comparación con el fijo de unos 10,6 millones que el Atleti ha venido cobrando aproximadamente.

 

En su memoria anual, la compañía de servicios financieros asegura que su vínculo con el dos veces finalista de la Champions League "está acelerando y ofreciendo beneficios a la construcción de marca al negocio. La compañía se siente cómoda con el aumento del coste medio por adquisición de nuevos usuarios, debido a sus capacidades de marketing automatizadas".

 

Esta especie de prórroga también  servirá para poner en valor nuevos activos publicitarios del Wanda Metropolitano, ya que la compañía financiera "tendrá una presencia destacada en nuestra nueva casa a partir de la próxima campaña". En la actualidad, Plus 500 es el socio más importante del Atlético de Madrid junto a Nike, que en julio de 2014 renovó como proveedor técnico hasta 2026, con un mínimo garantizado de 92 millones de euros para todo el período, es decir, unos 7,7 millones de euros por curso.

 

A parte queda Wanda Group, segundo máximo accionista con el 20% del capital y que hace un año adquirió los naming rights de la Ciudad Deportiva y a finales de 2016 se confirmó como el dueño del nombre del nuevo estadio, que acompañará al de Estadio Metropolitano, en referencia a la histórica instalación rojiblanca. Previamente, la corporación china realizó una aportación de 15 millones de euros a la Academia sin contraprestación alguna.

 

En un nivel inferior están CaixaBank, Mahou, Coca-Cola y Philips; esta última, además, se ha incorporado a raíz de la inauguración del nuevo estadio, ya que la multinacional de iluminación se encargará de proveer esta tecnología durante esta temporada y tres más.

 

El negocio comercial supone el 18% aproximadamente de la facturación ordinaria del Atleti, es decir, sin contabilizar las plusvalías por traspasos. Durante la temporada 2015-2016, las ventas por patrocinio, ventas en tiendas y demás repuntaron un 13,7%, hasta 39,64 millones de euros, en parte porque los principales contratos de patrocinio ya entraron en vigor el año anterior, como son el contrato de socio principal con Plus500 o la ampliación del vínculo con Nike.