Clubes

El Sevilla FC cambia de coche: BMW releva a Audi como socio

Palco23

24 nov 2016 - 16:00

El Sevilla FC sigue recogiendo los réditos comerciales que está generando su trayectoria deportiva. El club, que hace unas semanas presentó a Puerto Rico como patrocinador principal, ha firmado hoy un nuevo acuerdo, en esta ocasión con BMW. La automovilística, que firma a través del concesionario local San Pablo Motor, releva a Audi.

 

Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, aunque su predecesor en este acuerdo, Sevilla Wagen, se encontraba en el tercer nivel, como colaborador oficial. El contrato, más allá de presencia publicitaria en distintos activos del Sánchez Pizjuán y las plataformas digitales del club, también supondrá el suministro de vehículos a técnicos y plantilla.

 

Sevilla FC BMW 650
Los jugadores del primer equipo han acudido hoy a la presentación del acuerdo.

 

Pablo Rodríguez, director general del concesionario, ha desvelado que fue el propio club el que "nos ofreció la oportunidad", y ha admitido que les hizo "mucha ilusión" porque " tenemos en común que, si para nosotros BMW es la mejor marca, la marca Sevilla FC es una marca premium, de las mejores del mundo.

 

El Sevilla, cuyo departamento de marketing lidera Ramón Loarte, también pidió al nuevo socio que promoviera "acciones puntuales para sus socios, porque este Club trabaja siempre pensando en lo mejor para su afición, como nosotros lo hacemos pensando en nuestros clientes". A modo de activación, se les ofrecerán descuentos en la compra de coches.

 

El presidente de la entidad, José Castro, ha cerrado el evento para lanzar un mensaje de optimismo a través de un símil automovilístico. "Ahora tenemos a BMW como compañero de viaje, así que tenemos que ponernos el cinturón para tomar velocidad y coger carrera, siempre con precaución, y seguir creciendo como entidad deportiva", ha comentado.

 

En las últimas cuatro temporadas, los ingresos comerciales del equipo han ido subiendo de forma constante, hasta alcanzar los 12,46 millones de euros al cierre de 2015-2016. Este año se rebasará ampliamente la cifra y podría incluso llegarse a los 15 millones de euros, gracias al recién acuerdo con el organismo turístico de Puerto Rico.