Clubes

Los Detroit Pistons se trasladan a un nuevo pabellón en el centro de la ciudad

Palco23

23 nov 2016 - 18:25

Algunos equipos cambian de terreno de juego para irse a las afueras de su ciudad y otros siguen apostando por el centro. Los Detroit Pistons de la NBA se trasladarán al Little Caesars Arena, la también futura casa de los Detroit Red Wings de la NHL a partir de la temporada 2017-2018.

 

En este caso, la franquicia del estado de Michigan ha apostado por un pabellón en el centro de la ciudad, aunque cabe resaltar la cantidad de terrenos en venta que hay disponibles en el municipio como consecuencia de la crisis económica. Además del pabellón, los Pistons también tendrán aquí ubicadas sus oficinas.

 

La franquicia del empresario Tom Gores, que dejará el The Palace of Auburn Hills inaugurado en 1988, tendrá ahora un recinto con capacidad para 3.000 personas menos, ya que el aforo del Little Caesars Arena es de 21.000 espectadores en el caso del baloncesto.

 

 

 

Este movimiento "traerá importantes nuevas inversiones y actividad económica a la ciudad y un plan integral de beneficios comunitarios que dejará millones de dólares más a los vecindarios de Detroit", ha resaltado la franquicia en un comunicado. Por el momento, en el proyecto The District Detroit ya se han invertido 1.200 millones de dólares (1.090 millones de euros).

 

Precisamente, la zona escogida está prácticamente al lado del estadio del equipo de la MLB y el terreno de juego de la franquicia de la NFL de la ciudad. Gores ha señalado que "siempre he creído que una franquicia deportiva es un activo comunitario con el poder de unir e inspirar a la gente. Hay una gran responsabilidad que va con eso, pero también hay una gran recompensa. No sólo para la ciudad de Detroit, sino para toda la región. Detroit está aumentando, reinventándose".

 

Cabe recordar que el dueño de los Pistons también traerá a la ciudad una franquicia de la MLS junto al propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Dan Gilbert. Ambos promotores del equipo que debutará en 2020 anunciaron hace unos meses que destinarán 1.000 millones de dólares (940 millones de euros) a este nuevo proyecto, con la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 25.000 espectadores como pieza central.