Clubes

Castro (Sevilla FC): "El acuerdo con Puerto Rico prueba nuestra fuerza internacional"

Palco23

4 nov 2016 - 16:51

El Sevilla FC reafirma carácter internacional con su nuevo patrocinador principal. El club hispalense ha presentado hoy a su nuevo socio para esta temporada, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), un acuerdo que, según el presidente del club, José Castro, "es una buena prueba de la fuerza y repercusión internacional que tiene nuestra entidad".

 

El presidente del club, José Castro, ha destacado en rueda de prensa que "el acuerdo con Puerto Rico . "Quiero recalcar a nuestros ilustres visitantes que la apuesta que hacen por nuestro club es una apuesta segura, que el Sevilla FC es una de las marcas más fiables y exitosas que hay en el deporte no sólo español, sino de toda Europa", ha remarcado hoy, después de que en dos de los partidos oficiales ya se haya lucido el logotipo SeePuertoRico.com en la parte frontal de la camiseta.

 

"Quisimos darle valor a nuestra marca, elevando considerablemente nuestro caché, entendiendo que el Sevilla FC tiene que ser grande en todos los frentes, también en el de los patrocinios", ha explicado el directivo. "Hablamos de la isla del encanto y estoy seguro que esta alianza hará que Puerto Rico tenga muchísimos visitantes. Pondremos nuestro esfuerzo y trabajo en ello para que crezca más de lo que podáis imaginar", ha asegurado a los representantes del destino turístico.

 

Por su parte, Mari Jo Laborde, responsable de marketing de CTPR, ha dejado en el aire la idea de continuar la temporada que viene: "tenemos la belleza del caribe y también patrimonio de la Unesco como el viejo San Juan, sin olvidar una gran cultura culinaria con mezclas de raices españolas, africanas y caribeñas. Gracias por confiar en nosotros. Estamos seguros de que estaremos aquí también el año que viene".

 

Sevilla FC Puerto Rico 650
La presentación del nuevo patrocinador CTPR./ Sevilla FC

 

Aunque la cifra oficial del acuerdo no ha trascendido, fuentes próximas a la operación han cifrado el acuerdo en el doble de lo que pagaba Malasia en la temporada 2014-2015, un importe que entonces suponía alrededor de dos millones de euros anuales. Por tanto, el nuevo acuerdo estaría en torno a cinco millones de euros por temporada.

 

Con este patrocinio se da un importante salto cualitativo en un área hoy encabezada por el proveedor técnico, New Balance. Por debajo están Cruzcampo, Coca-Cola, CaixaBank, TitanBet, Reale Seguros, Sevilla Wagen, ZTE, Halcón Viajes y Robles Restaurantes.

 

El departamento de marketing, que dirige Ramón Loarte, lleva meses rastreando el mercado, argumentando que la asociación con el club hispalense da mucha más visibilidad fuera de la ciudad. Según un informe encargado a la agencia Repucom, ahora Nielsen Sport, el curso pasado acumuló una audiencia de 200 millones de personas, de las que 74 millones de personas corresponden a las tres finales disputadas: Uefa Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey.

 

El grueso de la audiencia, según el estudio, se concentró en Europa, con 130,4 millones de telespectadores que siguieron sus partidos a través de 4.149 emisiones distintas, ya sean partidos en directo, en diferido o resúmenes de sus mejores acciones. El siguiente mercado más importante fue África y Oriente Medio, con 29,8 millones, seguido de Sudamérica (14 millones), Asia-Pacífico (13,2 millones) y Norteamérica (8 millones).