Opinión

Los eSports: el nuevo escenario en el que todos quieren estar

Los eSports: el nuevo escenario en el que todos quieren estar

Palco23

25 abr 2017

Pocas personas de la industria del deporte podían avecinar el boom que han vivido los eSports durante este último año y medio. La apuesta de la Uefa por este campo vuelve a poner en valor el futuro que tienen los deportes electrónicos como negocio, y no sólo como un capricho de los primeros clubes de fútbol y baloncesto profesional que entraron en este mundo.

 

En España, distintos organismos trabajan hacia una misma dirección: la profesionalización. Tanto la mayor gestora de competiciones de eSports del mundo, la ESL, y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad de Mediapro, avanzan con la idea de hacer crecer los deportes electrónicos desde la base.

 

Esta semana, el grupo audiovisual unió fuerzas con el Global Sports Innovation Center (GSIC) de Microsoft y con Orange para crear un think tank con el objetivo de reflexionar y dar respuesta a los grandes retos de los deportes electrónicos.

 

En el mundo del fútbol, por ejemplo, La Liga organizó recientemente un simposio para debatir sobre las opciones que se presentan con este fenómeno. En Primera División, el último en entrar ha sido la SD Eibar, que ha anunciado su equipo en la Virtual Football Organization. Otros, como el FC Barcelona están estudiando cómo dar el paso correcto.

 

Todos los indicios apuntan a una gran industria de la que no ha hecho más que empezar a vislumbrarse la punta de iceberg. Lo demuestran datos de la consultora Newzoo, que considera que los eSports representan un océano azul con muchas oportunidades, ya que el sector crecerá un 41,3% durante 2017. Argumentos de peso para que los deportes tradicionales busquen cómo conectar con las nuevas audiencias y seguir creciendo.

Palco23

Palco23

Líder en información económica del negocio del deporte