Opinión

El Madrid, momento dulce para las renegociaciones

El Madrid, momento dulce para las renegociaciones

Palco23

6 jun 2017

El Real Madrid es uno de los grandes clubes europeos que aún tenía pendiente renovar sus dos principales contratos de patrocinio, y el momento no podía ser mejor. El club lleva meses conversando con Emirates una renegociación al alza del actual contrato por la publicidad en la camiseta, y la victoria en Liga Santander y Champions League no hacen otra cosa que reforzar uno de los probables argumentos de la dirección: el equipo blanco es hoy una de las principales propiedades deportivas que mayor repercusión mediática garantiza.

 

Lo mismo sucede con Adidas. Si hace un año, siempre según Football Leaks, ya planteó un contrato de más de 100 millones de euros anuales, existen argumentos deportivos de peso para pensar en una mejora de los términos, especialmente en cuanto a fijos y porcentaje de las ventas de merchandising se refiere. En este punto, cabe recordar que el FC Barcelona ha arañado a Nike un fijo de 105 millones de euros, a los que hay que añadir que computará los 50 millones del negocio de las tiendas, mientras que ahora sólo se apuntaba el beneficio neto de esta actividad.

 

No obstante, de la experiencia de su rival también hay anotaciones que el equipo de José Ángel Sánchez a buen seguro contemplará. La foto de Messi, Neymar y Luis Suárez, junto a la consecución del triplete, envalentonaron a Josep Maria Bartomeu, que deshizo el preacuerdo que se había alcanzado con Qatar Airways por 60 millones al año para exigir un mínimo de 65 millones. Finalmente, renovó por un año sin mejora (35 millones) y desde este año lucirá Rakuten por 55 millones.

 

Una sucesión de hechos que demuestran el temple que debe predominar en estas negociaciones, tanto por el respeto a los patrocinadores, como por la visión a largo plazo que debe tenerse. Porque un año puedes ganarlo todo, y después estar dos temporadas consecutivas asumiendo como tu rival logra dos Champions League consecutivas.

Palco23

Palco23

Líder en información económica del negocio del deporte