Líder en información económica del deporte

Media

Zwift arma estructura en España y busca un director general

La plataforma de ciclismo online acelera en el mercado español donde nombrará un director general en el país, que trabajará en remoto o bien en las oficinas centrales europeas en Londres, con el objetivo de crecer en usuarios.

 

Zwift arma estructura en España y busca un director general
Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia son los principales territorios donde la plataforma tiene más presencia.

Miquel López-Egea

23 dic 2021 - 05:00

Zwift acelera en España. La plataforma de ciclismo online acelera en el mercado español donde nombrará un director general, que trabajará en remoto en Barcelona o bien en las oficinas centrales europeas en Londres. Recientemente, el gigante de home fitness ha desarrollado una campaña de márketing para aumentar su número de usuarios en el país, el decimotercer mercado de la marca. La compañía no comunica cifras de usuarios ni de facturación.

 

Antes de apostar por una campaña localizada en España, la plataforma lanzó en 2021 su sitio web en español, contratando una agencia de comunicación para centrarse en el conocimiento y comprensión del producto. La compañía ha apostado por desembarcar en el país tras dispararse el aumento de usuarios registrados, adelantando los planes previstos.

 

En España también seguirá creciendo en patrocinio y de hecho, tiene una alianza con Movistar Team para captar talento para su equipo Movistar eSports Team, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado hispano.

 

 

 

 

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Australia son los principales territorios donde la plataforma tiene más presencia, aunque en los últimos años también ha trabajado para desarrollar su negocio en Japón y Francia. En total, Zwift, compañía fundada en Estados Unidos en 2014 por Jon Mayfield, Eric Minn, Scott Barger y Alarik Myrin tiene usuarios registrados en 190 países, siendo los de habla inglesa los que históricamente han tenido más rendimiento.

 

“El conocimiento de Zwift es alto en España, consideramos que con un equipo se podría aumentar el conocimiento del producto; este mercado será importante en el corto plazo”, aseguran fuentes de la compañía a Palco23. “Siempre hemos sido una empresa global con usuarios en todo el mundo, los mercados de habla hispana se encuentran entre los de más rápido crecimiento en la plataforma”, añaden.

 

La compañía experimentó un incremento significativo de su negocio con la pandemia, por lo que a finales de 2020 cerró una ronda de financiación de 450 millones de dólares que tenía como objetivo mejorar la accesibilidad y la usabilidad de la plataforma, aumentando el número de trabajadores. 

 

 

 

 

Tras esta ronda de financiación, la plataforma ha lanzado nuevos eventos, planes de entrenamiento y alianzas con ciclistas profesionales como Mathew Hayman, Egan Bernal o Richard Carapaz y que seguirán incrementándose en 2022. Asimismo, durante el año que viene la empresa lanzará su propio hardware.

 

La compañía es la organizadora del Mundial de eSports de la Unión Ciclista Internacional (UCI). También tuvo presencia en las Olympic Virtual Series organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se alió con el Tour de Francia con un acuerdo de cuatro años dando nombre al Tour femenino organizado por Amaury Sport Organisation (ASO). 

 

Además en el próximo curso actualizará su software incrementando la personalización del producto, ya que, según la empresa, con el confinamiento “muchas personas recurrieron a Zwift en busca de una experiencia de fitness social”. En esta línea, en el año del Covid-19, ya lanzó la función MeetsUps para que los usuarios pudieran organizar salidas en bicicleta.

 

Por otro lado, el próximo 26 de febrero volverá a celebrar el Mundial de eSports de ciclismo y seguirá impilsado su Zwift Academy programa de identificación de talentos que ahora está en su sexto año y que ya ha contado con la presencia de 120.000 usuarios y ofrece la oportunidad de firmar un contrato profesional con Alpecin Fenix.