Líder en información económica del deporte

Media

You First se vuelca en Francia con la compra de la agencia de márketing Seven

La compañía, que hace meses entró en el mercado de la representación en el país con el exfubtolista Frederic Dehu, ha adquirido la firma parisina para crecer en gestión de marcas.

Palco23

09 oct 2019 - 19:06

You First refuerza su posición en el mercado francés. La compañía ha anunciado la compra de la agencia parisina Seven, que se convertirá en su filial de márketing deportivo en el país. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos, ni tampoco el número de trabajadores que se incorporarán al grupo.

 

La compañía señala que esta adquisición forma parte “del sólido plan de crecimiento y expansión internacional” que han elaborado, y que ya supuso crecer en el país en el segmento de la representación de futbolistas con el fichaje del exfutbolista Frédéric Déhu. “Nos permite posicionarnos en un mercado estratégico”, señala David Brabender, cofundador de You First y responsable de la división de márketing y entretenimiento, sobre la integración de Seven.

 

La empresa adquirida está dirigida por Quentin Bravet y François Gandolfi. El primero considera que la llegada de You First les permite “operar en el ámbito internacional, además de enriquecernos con la experiencia de un grupo líder en el sector del deporte y el entretenimiento”. “Pone en valor los logros empresariales alcanzados por Seven y nos permite mejorar el servicio a nuestros clientes mediante activaciones a nivel global”, añade Gandolfi.


Todos estos planes de expansión internacional forman parte de la nueva etapa inicia por la compañía española tras la entrada de Alia en el accionariado. La firma de capital riesgo se ha hecho con una participación del 25% en la agencia, a cambio de una inyección de diez millones de euros que servirá para financiar su proyecto y doblar la facturación bruta de la compañía, que actualmente ronda los 25 millones de euros anuales.

 

La empresa tiene presencia en trece países con un total de 21 oficinas y un papel destacado en la representación de atletas. En la actualidad, You First representa a 409 jugadores de baloncesto y 224 de fútbol de las principales ligas nacionales e internacionales. Su división de márketing deportivo trabaja con más de 132.

 

Recientemente también suscribió un acuerdo con Rtve para desarrollar una serie de cinco capítulos sobre los deportes urbanos que competirán en los Juegos Olímpicos de 2020. El contenido se emitirá en la plataforma Playz y se centrará en el skate.