19 Ene 2022 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Media

You First Sports remodelará el consejo tras la vacante de su socio chino

Ming-Po Cai seguirá como inversor a título personal, aunque su cargo en el consejo de administración será ocupado por otra persona próximamente ante sus problemas de agenda.

Guillermo G. Recio

18 sep 2017 - 04:59

El consejo de administración de You First Sports libera una silla. El máximo órgano de la agencia española de representación y márketing deportivo ha acordado dar salida a Ming-Po Cai, uno de los nueve consejeros que forman parte de este ente. Su salida se debe a los problemas de agenda que tenía y que le impedían acudir a todas las reuniones.

 

Según comenta a Palco23 el consejero delegado y uno de los fundadores de You First Sports, Juan Aísa, “seguirá como inversor y su sustituto se elegirá en la próxima junta”. Aunque “no hay prisa, porque todos los accionistas se sienten representados en el consejo de administración”, detalla.

 

Ming-Po Cai es accionista a título personal, aunque cuenta con un fondo de inversión que tiene empresas en China, Estados Unidos y Francia, lo que imposibilita que pueda dedicarse a ser también miembro del consejo de You First, explica el directivo.

 

 

Los ocho miembros restantes también corresponden a accionistas de la compañía, entre los que se incluyen Aísa y algunos de los ejecutivos de la empresa, como Andy Miller. El presidente del consejo continúa siendo Miguel Alfageme y Regino Olivares los otros dos fundadores del proyecto.

 

También ocupan un sitio en el máximo órgano de la compañía Tomás Olano; Andrés Cano, director financiero de Accent Jobs; Jerome Caille, consejero delegado de Accent Jobs; Francois Xavier Bellon, hasta hace unos años director comercial del grupo Adecco, y Philippe Marcel, presidente de Adecco Francia y Alemania y presidente del comité de inversión de Cathay Capital Private Equity, el fondo de Ming-Po Cai.

 

Recientemente, You First ha empezado a diversificar más allá de la representación de jugadores y el márketing deportivo, ya que ha entrado en el negocio del fitness con la creación de una joint venture con la creadora de las clases Ballet Fit.

 

Además, la empresa ha lanzado una nueva división enfocada a la creación y distribución de contenidos deportivos. Para dirigir esta nueva área la compañía ha contratado al director de márketing, comunicación y negocio digital de la productora Secuoya, Luis Miguel Calvo. Actualmente, la compañía factura 20 millones de euros y está presente en 11 países con 18 oficinas.