06 Dic 2021 | 19:39

Líder en información económica del deporte

Media

You First asciende a Álvaro Torres al fútbol mundial y busca compras en Inglaterra y Alemania

La agencia de representación de jugadores ha promocionado al hasta ahora director de fútbol España para dirigir la expansión internacional de la compañía. En 2021, la empresa prevé comprar varias agencias para entrar en el mercado de la Premier y la Bundesliga.

Marc Romero

09 nov 2020 - 04:57

You First asciende a Álvaro Torres al fútbol mundial y busca compras en Inglaterra y Alemania

 

 

La agencia de representación de jugadores You First quiere seguir expandiéndose en 2021. La compañía ha situado a Álvaro Torres, hasta ahora director de fútbol en España, al frente de la división internacional de fútbol para dirigir la expansión que la compañía planea en 2021. La empresa está ultimando la compra de varias agencias en Inglaterra y Alemania para entrar en la órbita de los clubes de la Premier League y la Bundesliga.


Fundada en 2003, la empresa española dispone de 22 oficinas propias repartidas en doce países a lo largo de cuatro continentes. Brasil, Chile, China, Francia o Italia son algunos de los mercados que You First ya controla de forma directa.

 

Actualmente, la agencia, que cuenta con 180 trabajadores, representa a más de 800 clientes entre empresas de márketing y deportistas. De estos representados, 300 son jugadores de fútbol, entre los cuáles destacan futbolistas como Mariano, delantero del Real Madrid; Fabián Ruiz, mediocentro del Nápoles; o Gerard Moreno, delantero del Villareal.

 

El encargado de gestionar esta nueva expansión en fútbol será Álvaro Torres, hasta hoy director general de fútbol en España de You First, pero que mañana será anunciado como nuevo director general de fútbol mundial.

“Queremos conseguir que todas las filiales trabajen de forma unida, este será mi trabajo principal: coordinar a todas las agencias”, explica Torres en una entrevista concedida a Palco23.

 

 

Anterior a su llegada a You First, Torres formó parte de Andaluza de Consultoría Deportiva, donde ejerció como abogado hasta el año 2000. Posteriormente, fundó Globosport, una agencia de representación que dejó en 2003 cuando entró como socio de You First.  Además, actualmente es profesor del máster de gestión integral de entidades deportivas de la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Derecho en 1999.

 

“Llevamos dos años trabajando en esta expansión y hay cosas que vamos a consolidar dentro de poco”, asegura el nuevo director de fútbol mundial de la empresa. De hecho, la previsión es que la empresa llegue a Reino Unido y Alemania el próximo año. Para lograrlo, You First está negociando la compra de alguna agencia de representación para, de este modo, desembarcar en ambos territorios.

 

En este sentido, Torres señala que “este será un nuevo beneficio para nuestros jugadores”, pues hasta ahora la división de fútbol de la agencia de representación no tenía presencia en ninguno de los dos países, a pesar de que You First sí que cuenta con una oficina en Frankfurt para la división de baloncesto.

 

El equipo que coordinará Torres está formado por los ocho directores de las diferentes sedes internacionales de la empresa: Enrique Nieto, director de fútbol en México; Miguel Alfaro, director de fútbol en Italia; Fred Dehú, director de fútbol en Francia; Guilherme Siqueira y Savio Bortollini, directores de fútbol en Brasil, y Loren del Pino, Pelayo García y Ana Palomero, responsables de fútbol en España.

 

Las compras ya habían formado parte antes de la estrategia de expansión internacional de la compañía, que este 2020 ya compró la agencia estadounidense Tandem Sports + Entertainment, especializada en el sector de la representación de jugadores de baloncesto, y que cuenta con jóvenes estrellas como Ja Morant, Tamika Catchins y Jarret Allen.

 

A finales de 2019, la empresa española irrumpió en el mercado chino de los eSports con la compra de Ryft, mientras que en octubre de 2019 adquirió la agencia francesa de márketing Seven.

 

En el ejercicio 2019, la compañía registró con una facturación de 26 millones de euros, lo que supuso un 4% más respeto a 2018. Entonces, el músculo financiero lo aportó en enero del año pasado Alia Capital Partners, que se hizo con el 25% de la agencia de representación a través de una ampliación de capital de 10 millones de euros.