30 Nov 2021 | 01:03

Líder en información económica del deporte

Media

Yogures Pascual crecerá en el exterior de la mano de Barça y Real Madrid

Palco 23

07 oct 2014 - 05:00

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) aumenta su elenco de patrocinadores. Calidad Pascual, uno de los principales fabricantes de yogures de España, unirá su imagen a la de la Liga BBVA durante los próximos tres años. El acuerdo permitirá a la marca incorporar la imagen del campeonato, con futbolistas de la talla de Messi o Cristiano Ronaldo, entre muchos otros, en todos sus productos.

 

El importe económico del patrocinio no ha trascendido. Eso sí, será “la primera empresa española en difundir la Liga en países extranjeros”, según Pascual. La compañía, bajo el lema Energy to succeed, asociará la imagen de los jugadores y el logo de la LFP a su gama de yougures en 26 países de África, Asia y América.

 

“Gracias al prestigio de la LFP, podremos impulsar nuestro desarrollo internacional a través de valores que están en el ADN de nuestros yogures, alimentación sana y la práctica deportiva”, señaló Tomás Pascual, presidente del grupo alimentario que lleva el nombre de la familia. “Nosotros estamos trabajando en la expansión y queremos trabajar con empresas líderes en esa expansión; los dos juntos vamos a hacer mucho más que por separado", defendió Javier Tebas, presidente del regulador del fútbol profesional español.

 

Con este acuerdo, ya son seis los grandes patrocinadores de la LFP. Junto a BBVA, sin duda el más importante y que da nombre a los campeonatos de Primera y Segunda División, también figuran la cervecera Mahou, la cadena de comida rápida Burger King, la tecnológica Huawei y la casa de apuestas deportivas Sportium.