26 May 2022 | 01:53

Líder en información económica del deporte

Media

Yamaha apuesta por el ciclismo: moto oficial de Tour, Giro y Vuelta

El fabricante japonés ha alcanzado un acuerdo a dos bandas con ASO y RCS Sports, promotores de estas pruebas, para ser la moto oficial durante tres años.

Palco23

18 mar 2019 - 19:34

Yamaha no sólo quiere tener un papel protagonista en MotoGP. El fabricante japonés de bicicletas ha firmado un acuerdo a dos bandas con ASO y RCS Sports, por el que será la moto oficial durante los próximos tres años del Tour de Francia y La Vuelta, que gestiona la empresa francesa, así como el Giro, propiedad de la división de eventos del grupo italiano de medios. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El modelo elegido para activar este patrocinio es la Yamaha Niken, que en general cubrirá más de 10.000 kilómetros y se entregarán diversas réplicas a la organización para abordar tareas como la asistencia médica, el cambio de ruedas de los ciclistas, transporte de bebidas y alimentos, o gestión de la caravana publicitaria.

 

Además de estos grandes clásicos, el patrocinio incluye otras rondas como la Strade Bianche y en Tirreno-Adriatico, en Italia, y en Paris-Niza, en Francia. “Este nuevo y emocionante acuerdo con los organizadores de las tres carreras de ciclismo más prestigiosas del mundo ofrece la oportunidad de mostrar todo el potencial de Niken”, ha defendido Eric de Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe.